‘Mafe’ Méndez, que padece púrpura trombocitopénica idiopática, contó que mientras leía que un seguidor destacaba su “seguridad” y “valentía admirable”, otro aseguró que usaba su enfermedad para ser famosa.

“Eso vende, sino tuvieras eso pasarías desapercibida. No serías nadie”, contó que le escribieron la también ‘youtuber’, quien invitó a los ‘haters’ a buscar en Google los síntomas que acarrea esta condición.

Estos comentarios se produjeron porque ‘Mafe’ Méndez compartió unas fotografías en su Instagram, en donde muestra con orgullo los morados que tiene en su cuerpo a causa de la enfermedad. De hecho, nunca se ha avergonzado de ello en sus redes sociales.

Asimismo, ‘Mafe’ manifestó que al publicar estas imágenes quiere empoderar a todas las personas para que no tengan complejos por tener “acné, lunares, manchas, cicatrices, morados, vitiligo”.

Finalmente, el tuitero borró su ofensivo mensaje, y varios seguidores de la también ‘youtuber’ la defendieron y apoyaron en este momento.

La púrpura trombocitopénica idiopática ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error a las plaquetas. Uno de los síntomas que se presentan es que aparecen hematomas con facilidad, sangrado, manchas rojizas y moradas del tamaño de un punto en el cuerpo, según Medline Plus.

A continuación, las fotos que compartió ‘Mafe’ y el video en el que se desahogo por tanto odio que hay en redes sociales: