El retiro de Mábel Lara de Caracol Radio, emisora de la que hacía parte desde hace dos años, el último de los cuales se desempeñó como corresponsal en Washington, fue difundido por Semana, aunque la comunicadora no lo ha hecho público.

De acuerdo con esa publicación, la misma periodista fue la que les confirmó que su trabajo en Caracol Radio fue hasta este martes. Los rumores de su salida se habían agitado en las semanas previas debido a que el Nuevo Liberalismo le había ofrecido hacer política con esa colectividad.

La idea que tenían en el recién revivido partido político es que Lara fuera o candidata al Senado o la fórmula a la vicepresidencia de Juan Manuel Galán. Pero todo parece indicar que la política, por ahora, no es lo de Lara.

Lee También

A diferencia de Darcy Quinn, que salió de Caracol Radio sin contar cuál fue la razón que la movió a eso (aunque finalmente llegó a La FM), Lara sí contó por qué dejó la emisora.

Lara recibió una oferta laboral de Spotify para que haga pódcast sobre América Latina, lo que le ocuparía todo el tiempo, pues, además, tiene un precontrato con editorial Planeta para escribir un libro, de acuerdo con la publicación.

Todo esto ocurre justo en el momento en que Lara volvió a Colombia después de pasar un año sabático en Estados Unidos, en donde estudió gobernanza en la Universidad de Georgetown, una actividad que combinó con la corresponsalía desde Washington para Caracol Radio.

Ahora el problema es para el director del programa ‘6 AM Hoy por hoy’, Gustavo Gómez, que no había alcanzado a ocupar la plaza que dejó vacía Quinn (que se fue con su influyente espacio ‘Los secretos de Darcy Quinn’) y ahora debe buscar el remplazo de Lara.