Luisito Comunica, uno de los ‘influenciadores’ más reconocidos de Latino América, con más de 30 millones de seguidores en YouTube y 25 en Instagram, dedicó una publicación y varias historias para mandar apoyo a Colombia, en medio de la grave crisis social y la represión de las fuerzas del Estado contra los manifestantes.

En las historias, el mexicano dijo que por medio de videos que le han llegado ha visto injusticias duras, hechos sumamente lamentables, acciones asquerosas, gente siendo silenciada a la mala, fatal, fatal”.

“El pueblo colombiano se está manifestando y la Policía los está desapareciendo y callando con violencia. Personas están desapareciendo, fuego está siendo abierto en las calles. Los videos son muy impactantes”, expresó Luisito.

El ‘youtuber’, por último, mandó un mensaje de apoyo y fuerza a la distancia y lanzó al pueblo colombiano que no está solo y que todo el mundo está viendo lo que sucede en el país.

Influenciadores de todo el mundo hablan sobre situación en Colombia

Desde México, otros ‘youtubers’ como Berth Oh, Álex Strecci, Juca y Brianda Deyanara, una de las latinas con más seguidores en TikTok, mandaron mensajes de apoyo a los colombianos y en contra de la represión policiaca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BRIANDA 💖 (@briandadeyanara)

En España, los ‘streamers‘ más grande de la plataforma Twitch también tuvieron mensajes de apoyo por la situación que vive Colombia, que hasta el momento ha dejado al menos 18 muertos y decenas de heridos y desaparecidos.

“Mucha fuerza a todo el pueblo Colombiano. Las imágenes que llegan son terroríficas”, escribió Ibai en Twitter. “Fuerza para Colombia”, escribió por su parte en la misma red social.

También publicaron en historias de Instagram Robert PG y Papi Gavi.

Historias de Instagram sobre Colombia de Robert Pg y Papi Gavi
Historias de Instagram sobre Colombia de Robert Pg y Papi Gavi

Sentido mensaje del periodista Josep Pedrerol del Chiringuito a Colombia

“Un fuerte abrazo para nuestros amigos de Colombia, por lo grave que está ocurriendo en un país que tenemos muy presente. Los sentimos muy cerca a los colombianos en este Chiringuito, los sentimos parte de nosotros y queremos que esta noche sientan que estamos con ustedes. Los queremos Colombia y mucho ánimo”, dijo Pedrerol.