
Lisandro Meza está considerado como uno de los grandes exponentes del folclor colombiano por su magistral interpretación con su acordeón de la música sabanera, especialmente de los Montes de María.
(Vea también: Qué va a pasar con la herencia de Lisandro Meza; el artista tuvo 16 hijos)
El intérprete de ‘El guayabo de la ye’, ‘Baracunatana’, ‘Miseria humana’, entre otros éxitos, falleció en la tarde del 23 de diciembre dejando consigo un gran vacío que ha sido sobrellevado por los amantes de su música con las mejores anécdotas de su vida, como por ejemplo, cuando tocó en la fiesta de 15 años de la hija de Diego Armando Maradona.
También, entre ese baúl de viejas remembranzas, se encuentra una muy especial que tuvo con el músico Julio Ernesto Estrada, a quien bautizó como ‘Fruko’ en la década del sesenta.
Por qué Lisandro Meza le puso ‘Fruko’ al célebre músico colombiano
Julio Ernesto Estrada conoció a Lisandro Meza cuando a falta de un baterista en Los Corraleros de Majagual fue contratado para tocar el instrumento de percusión en una de las grabaciones de la reconocida orquesta sabanera.
Afuera de Discos Fuentes, recordó Lisandro Meza, había una muñeca de conservas de fruco, la famosa marca de salsas de tomate, a la que le faltaba un diente en su parte frontal de su dentadura. Como a Estrada también le faltaba uno, decidió colocarle ese apodo al músico, creador de la famosa orquesta de salsa Fruko y sus tesos, por la que pasaron grandes cantantes, como Wilson Manyoma y Joe Arroyo.




“Lisandro Meza se rio y le dijo que él tenía un enorme parecido con la niña ‘Fruquita’. Los Corraleros de Majagual se rieron de la ocurrencia de Lisandro, y desde entonces todos empezaron a llamarlo Fruko. Así se quedó para siempre”, reveló la anécdota El Universal.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO