Dic 25, 2023 - 1:34 pm

Lisandro Meza, aparte de haber sido un gran cantante y acordeonero, fue un hombre de negocios que supo administrar las ganancias que le dejó su larga y exitosa trayectoria artística.

(Vea también: Las historias poco recordadas de Lisandro Meza: estuvo en la cárcel y fue secuestrado)

El músico sabanero, que falleció el 23 de diciembre por una descompensación por un ‘shock’ cardiogénico, según contó su hija Patricia a El Universal, y no por una isquemia cerebral, como se había especulado en un comienzo, había anunciado en noviembre de 2023 la reapertura de su negocio de comidas, ubicado en su tierra natal.

Cómo es el restaurante de Lisandro Meza

El Guayabo de la Ye, así como el nombre de una de sus famosas cancioneses un restaurante de tipo campestre que el cantante emprendió en el municipio de Los Palmitos, Sucre. En el sitio, que tiene un ambiente familiar, ofrecen comida típica de los Montes de María, una subregión del Caribe colombiano que encierra varios municipios de los departamentos de Bolívar y Sucre.

En la entrada hay un inmenso jardín adornado con flores y diversidades de especies de plantas, sumado a una portentosa choza propia de la extinta cultura Zenú, en la cual predominaba la arquitectura de palma.

En ese lugar, la familia de Lisandro Meza le celebró los 86 años al cantante el pasado primero de octubre, una reunión donde abundó la comida sabanera que preparan los cocineros que trabajan allí.

Lee También

Muy seguramente, este y otros bienes del artista serán repartidos entre su esposa y los 16 hijos que tuvo el artista, como así lo dio a entender uno de sus hijos en una entrevista en ‘Buen día Colombia’.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.