Lisandro Meza se ha ido, pero no su legado musical, el cual dejó plasmado en grandes éxitos, como ‘El guayabo de la ye’, ‘Domingo 24’, ‘El hijo de tuta’, ‘Miseria humana’, entre otras muchas canciones que lo hicieron grande no solo en Colombia, sino en países como Argentina, donde le cantó a la mismísima hija de Diego Armando Maradona.

(Vea también: De qué murió Lisandro Meza: el artista de ‘Baracunatana’ sufrió duro problema de salud)

El cantante sabanero ha dejado este mundo a sus 86 años de edad por causas relacionadas a una isquemia cerebral, que lo mantuvo por más de una semana internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica La Concepción, de Sincelejo.

Dos meses antes, el maestro había celebrado su cumpleaños rodeado de su esposa, hijos nietos y amigos, un encuentro que se llevó a cabo el primero de octubre en una casa campestre de Los Palmitos, Sucre, donde ahora será sepultado este lunes festivo 25 de diciembre.

Para festejarle un año más de vida al cantante, sus seres queridos contrataron un mariachi para darle serenata y un conjunto vallenato para amenizar la parranda. También, los invitados al evento disfrutaron de mucha comida.

Por otra parte, una impecable torta en forma de acordeón, instrumento que sabía tocar magistralmente, se robó las miradas de los presentes. La marca Castiglione en el acordeón no podía faltar.

Ese día se le vio a Lisandro Meza sentado en una silla todo el tiempo, lo que daría a entender que para la fecha el maestro presentaba dificultades para mantenerse de pie debido a la avanzada edad.

Lisandro Meza será siempre recordado por los colombianos por su gran aporte a la cultura y al folclor de nuestro país.