“‘Yo soy Betty, la fea’: el diario y la carta que dejó Lina Marulanda tras tomar una fatal decisión”, tituló El Comercio una nota de esta semana, donde citó varias declaraciones que la mamá y la hermana de la famosa dieron a la revista Cromos hace varios años.

En el artículo de Cromos, publicado en El Espectador en 2016, las familiares de la fallecida aseguraron que no habían leído mucho del diario, pero que, entre lo que revisaron, ella todo el tiempo hablaba “del amor y de la soledad”.

“También escribe de cómo la falta de amor va afectando a una persona, sin que la otra se dé cuenta. Ella habla mucho de eso, hace mucho énfasis en el amor, en el vacío, en la soledad. Lo que vivió ella”, añadió Paulina Marulanda, la hermana de Lina, en dicha entrevista, donde también quedaron al descubierto los sueños que no alcanzó a cumplir la celebridad.

Por su parte, Beatriz Cuartas, la mamá de la presentadora, aseguró que dentro del diario también encontraron una carta que la conductora de televisión le dejó a ella y a su padre. En ese momento, también rememoró que, en vida, su hija le alcanzó a mostrar unas líneas de esa misiva que terminó de escribir antes de que decidiera sucidarse.

“Ella sí me mostró pero un pedacito y yo lloré esa noche y le pregunté: ‘¿Pero por qué escribes eso, mi vida?’. Y ella me dijo: ‘Porque yo los amo mucho y si en algún momento les hice algún daño, quiero pedirles perdón’”, expresó la madre en la revista.

Cabe mencionar que estos no son los únicos detalles que allegados a la famosa, que también fue modelo y hasta apareció en novelas como ‘Betty, la fea’, han dado sobre su partida de este mundo. El año pasado, ‘Expediente final’ le dedicó un capítulo a su muerte y allí revelaron hasta que Lina murió con virgen en mano y otras cosas de ese instante.

Asimismo, contaron más situaciones que habrían golpeado a la presentadora antes de que decidiera atentar contra su vida; una de ellas fue un robo que la afectó bastante por parte de su empleada del servicio.