La artista estaba contando qué tanto sabía de café antes de ser parte de la producción televisiva y fue entonces cuando señaló que, en general, los colombianos saben “muy poco de café”, pese a tener uno de “los mejores del mundo”.

(Vea también: Actrices que hacen de mamá e hija en ‘Café’ y ya lo habían sido en otra producción)

Pero la famosa, que dicen anda de pelea con su colega Mabel Moreno, no solo se refirió al desconocimiento del proceso de este producto, sino también al momento de disfrutarlo: “No nos sabemos tomar un buen café”, comentó.

“Había tomado café toda la vida, pero era muy poco lo que sabía de todo ese proceso para llegar a recibir esa tacita de café”, agregó sobre su caso.

Laura Londoño hoy pagaría más por un café: por qué

“Yo recuerdo que las primeras semanas, antes de grabar, estuvimos inmersos conociendo ese proceso; recolectar y hablar con los trabajadores, y realmente me di cuenta de que hoy estaría dispuesta a pagar tres veces más por una taza de café. Es un proceso difícil, complejo, largo, que involucra a muchas personas, muchas manos, la energía de mucha gente ahí puesta para que uno después vaya y pueda disfrutar de ese café”, dijo la protagonista de ‘Café con aroma de mujer’.

Lee También

Luego, la actriz, que también ha sido parte de ‘La ley del corazón’ de RCN, se refirió a la unión que genera este producto y que, para ella, es algo especial.

“Siento que es un producto superbonito que, además, cumple una función muy bonita y es que une a muchas personas: a todas las que se tienen que reunir para poderlo producir, recoger, cultivar, sembrar, cuidar y demás hasta que llegue a tus manos, y cuando está en tus manos también une, uno siempre tiene una conversación alrededor de una taza de café”, puntualizó.

Cuánto cuesta una taza de café en Colombia

En las tiendas de barrio suele ser más barato que en sitios de marcas reconocidas. Entre los precios más bajos de una panadería, por ejemplo, un tinto puede costar en promedio $ 700, mientras un café con leche, alrededor de $ 1.500.

(Vea también: Se les agrió café a productores por caída del 52 % de las exportaciones; bloqueos afectaron)

En lugares reconocidos, los precios aumentan un poco, según el tipo de producto que se elija y el tamaño, pero entre los más económicos en la actualidad, incluso, hay un cappuccino a $ 1.500 (en otros de estos sitios, el valor es de más de $3.000 o $ 4.000)

En cuanto a los café tipo americano, que están entre los de menor precio en las cartas de marcas famosas, los valores son entre $ 3.300 y $ 6.300. El resto de bebidas con este producto que ofrecen esos sitios suelen tener un mayor costo.