Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como La ‘Gorda’ Fabiola, es una de las pioneras del humor en Colombia. La samaria de 59 años hizo un largo recorrido en el famosos programa de Caracol Televisión Sábados Felices y desde ahí se abrió paso en la dramatización y cuenta-chistes.

Junto a su esposo Nelson Polanía, más conocido como ‘Polilla‘, conforman una de las parejas más estables y humorísticas de la farándula colombiana. Hace unos días, Fabiola Emilia Posada Pinedo contó al programa ‘La red’ cómo fueron sus inicios y cómo logró, por accidente, un puesto en el programa más famoso y largo de humor.

En su entrevista, la samaria recordó que en sus planes no estaba aparecer en televisión y mucho menos dedicarse al humor. Todo habría empezado en 1985, cuando hacía su habitual recorrido frente a los estudios de grabación para dejar a su bebé recién nacida en la casa de su mamá y papá.

“El productos de ‘Sábados felices’ en ese entonces estaba esperando a que pasara una gorda porque la necesitaban para un chsite y preciso, lo que es pa’ ti es pa’ ti y te espera. Yo pasaba y me llamaron ‘ay señora ¿será que nos puede colaborar? es que estamos grabando y necesitamos una persona así como usted’”, recordó.

(Vea también: “Nos compartimos la ropa”: la ‘Gorda’ Fabiola contó cómo es la relación con su hijo)

En su relato, confesó que Alfonso Lizarazo, entonces presentador del programa, dudó de si ella podía ser capaz de hablar frente a una cámara. Su destreza y talento sorprendieron a los presentes y a ella misma.

“Y así fue como me siguieron llamando a la siguiente semana para otra cosita y después de dos meses me dieron ya parlamentos, yo lo hice de una forma que parecía que hubiera tenido escuela”, contó.