En el capítulo de anoche, los tres últimos participantes del equipo de Maía se enfrentaron por un cupo unos días más, con el anhelo de llegar a la final. Sin embargo, uno de ellos debía abandonar ‘La descarga, el tempo de la música’, por decisión de Marbelle, Santiago Cruz y Gusi.

Oropesa fue el primero en pasar, interpretando ‘Abrázame muy fuerte’. Antes de su presentación, el artista le expresó a Maía la falta que le hacen dos mujeres muy importantes en su vida.

Mi madre y mi abuela, se las presento. Solo siento gratitud en mi corazón con las dos mujeres guerreras que me levantaron. Estas dos personas son Oropesa”, dijo el participante.

(Lea también: ‘Jalón de orejas’ para Marbelle detrás de cámaras de ‘La descarga’; compañeros se quejaron)

Enseguida el turno fue para Luisma con ‘Parranda en el cafetal’. “Me encanta cuando hay un merengue con vallenato porque trae esa alegría. Me encanta que tú siempre traes el acordeón y mantienes ese lado folclórico muy dentro”, le dijo Gusi.

El último en pasar fue Jair Santrich, quien interpretó ‘Cataclismo’. “Tú y tus compañeros nos han dado una noche maravillosa. Saliste y dijiste ‘aquí estoy’. Qué linda presentación, muchas gracias”, le dijo Santiago Cruz.

Maía lloró al escuchar a los integrantes de su equipo

Después de las presentaciones de los tres participantes, Maía no pudo ocultar su emoción por el talento de sus pupilos. Luego de elogiarlos por todo lo que lograron hasta ese momento, escogió a Jair Santrich como su elegido para la última descarga.

(Vea también: A participante de ‘La descarga’, Gusi ya la mandó a la final: “El camino está claro”)

El último eliminado de ‘La descarga’

Así las cosas, los otros mentores tomaron la decisión que Luisma debía abandonar la competencia.

“Gracias Dios, gracias vida, gracias Maía, gracias Gusi, gracias Marbelle, gracias Santi, a todo el público. En esta tarima me sentía en un éxtasis porque siento que a eso vine al mundo, a cantar y a tocar corazones. Me sentí feliz y contento de estar acá”, dijo el joven.