Aunque desde hace varios meses dejó de aparecer en las pantallas, Julieta Piñeres es recordada por muchos televidentes gracias a las secciones de entretenimiento que presentaba en la televisión colombiana.

(Vea también: Presentadora Julieta Piñeres ninguneó a Aída V. Merlano por bochornoso encontrón en fiesta)

Por medio de redes sociales se mantiene cerca de sus seguidores, con quienes abrió su corazón en las últimas horas al contarles una historia que quizá muy pocos conocían.

De acuerdo con el relato de la cartagenera, hace varios años contrajo una enfermedad de transmisión sexual contra la cual tuvo que llevar una fuerte batalla.

Qué enfermedad tuvo Julieta Piñeres

Aunque en principio dudó en hacer pública su situación, la comunicadora dejó claro que compartió su testimonio para que otras personas que puedan estar pasando por lo mismo vean que se puede superar.

“Esto que les voy a contar uno de los secretos mejores guardados que he tenido por muchísimos años y que comparto con ustedes esperando a que a alguien le ayude o le sirva. Yo fui contagiada por el virus del papiloma humano. Sí, qué pena tan horrible decir que yo tuve una enfermedad de transmisión sexual”, dijo Piñeres en el clip publicado en su cuenta de Instagram.

La presentadora explicó que, más allá de haber portado con una de las infecciones más comunes, “lo más difícil fue que ese contagio se me convirtió en un precáncer de cuello uterino”.

Piñeres recordó que la situación era tan complicada que se convirtió en una dificultad para cumplir su sueño de ser madre.

“Para quienes no lo saben, el VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común y en algunos casos, exactamente en el mío, da origen al cáncer de cuello uterino. Para empezar, no presenta síntomas. Su periodo de incubación puede ser de hasta 10 años y es el tercer cáncer más frecuente en mujeres en el país”, agregó la cartagenera.

Lee También

Aunque aseguró sentirse avergonzada por contar una situación de su vida privada, mencionó que su intención era que su historia pudiera servir de ayuda a otras mujeres, a quienes les recomendó visitar a los especialistas.

“Como mujer, mamá y paciente, vengo a pedirles el favor de que se informen y consulten a sus especialistas para poder prevenirlo […]. Ojalá yo hubiera tenido toda la información necesaria para entender la importancia de cuidarme más. ¡El VPH se puede prevenir!”, concluyó la presentadora.