El jefe chavista Diosdado Cabello tildó este miércoles de “inmoral” al cantante colombiano Juanes por el concierto que dará en Venezuela el próximo 4 de noviembre, después de las duras críticas del artista en varias oportunidades contra la cabeza del régimen, Nicolás Maduro.

Cabello recordó que Juanes participó en el ‘Venezuela Live Aid’, multitudinario concierto en Cúcuta, fronteriza con Venezuela, que respaldaba en febrero de 2019 el intento fallido de pasar “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos. El intento de “invasión”, según lo calificó el régimen venezolano, fue finalmente bloqueado por militares.

(Le interesa: Juanes cumple 50 y lanza biografía: llega a Colombia el libro más esperado del año)

“Juanes, te voy a decir algo: el presidente aquí sigue siendo Nicolás Maduro […], el mismo que, según tú, no te dejaba entrar”, dijo el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Nicolas sigue siendo el presidente y vas a venir. Es una inmoralidad. Eres un inmoral supremo. ¡Un gran inmoral eres! Vienes por la plata […], después de decir que no venías a Venezuela, después de que cantaste en un concierto cuando se iba a invadir a Venezuela […]. Platica, platica”, arremetió Cabello durante su programa en la televisión estatal.

Lee También

En otros apartes de su intervención, Cabello afirmó: “Se alborotó la gusanera con lo de Juanes, vale”. También leyó los titulares de varios medios, y los comentó con sarcasmo. “Última hora: Diosdado arremete… ¿Yo arremetí contra Juanes? Yo quiero saludarlo y todo… Que me firme una camisa negra [risas]. Yo quiero saludarlo y verle la cara, y decirle: ‘Pero tú eres tan inmoral, vale’. Así, sin nada”.

“Yo no estoy arremetiendo contra él”, continuó Cabello, y después cambió el tercio. “Él sí arremetió contra Venezuela… a los que quieren utilizar ese término. […] Yo no he arremetido contra él. Ojalá me dejaran ir a recibirlo al aeropuerto para darle la mano. Iría gustoso y le daría la mano: ‘Tú sí eres inmoral, vale. Nicolás sigue siendo presidente de Venezuela. Y para que te duela, va a seguir siendo presidente de Venezuela. Y tú estás aquí después que dijiste que no vendrías más a Venezuela. Defiéndalo si quieren. La gusanera tiene derecho a defender a su gusano”.

“Ahora sí estoy arremetiendo”, admitió Cabello. “Pero se meten con Venezuela, y el que se meta con Venezuela no solo se seca, sino que, si yo le puedo dar, le voy a dar. No van a poder ni con 1.000 conciertos de esos ni con 1.000 Juanes”, remató Cabello.

Juanes respaldó públicamente al opositor Juan Guaidó, reconocido entonces por Estados Unidos y medio centenar de países, entre ellos, Colombia, como “presidente interino”, sin poder desplazar a Maduro del poder.

“Emocionado de regresar a caracas Venezuela, uno de los primeros países que apoyó mi carrera. Contando los días”, publicó el pasado 11 de agosto Juanes en Twitter ante su regreso a esa nación tras 14 años de ausencia.