Nov 5, 2023 - 4:21 pm

Durante su carrera actoral, Juan Pablo Urrego ha tenido la responsabilidad de darle forma a la vida de personajes de la historia de Colombia, como el fallecido jefe de sicarios de Pablo Escobar, alias ‘ Popeye’; a Carlos Cárdenas, en ‘Historia de un crimen: Colmenares’; a Andrés Escobar, en ‘Goles en contra’; y, recientemente, a Rigoberto Urán, en ‘Rigo’.

(Vea también: “Susto”, eso sintió protagonista de ‘Alias JJ’ al visitar al verdadero ‘Popeye’)

Al actor antioqueño de 37 años de edad no le queda grande ningún papel, y por sus camaleónicos personajes muchos lo catalogan como uno de los mejores actores de Colombia; sin embargo, paradójicamente su sueño de niño siempre estuvo inclinado por el deporte.

En entrevista con ‘The Suso’s show’, Urrego confesó que tuvo una época en la que quería ser futbolista y en esas ganas alcanzó a practicar en las divisiones menores de Envigado y el Deportivo Independiente Medellín.

No obstante, sus ilusiones dieron un giro por lesiones, la adolescencia y el teatro, poco a poco lo sacaron del ámbito deportivo para ubicarlo en el plano actoral, desde muy niño.

Más tarde, llegó a  su vida ‘Maldita Vanidad’, su primer grupo teatral cuando llegó a Bogotá persiguiendo su meta de ser un actor reconocido en Colombia, para lo cual se preparó por un año en Cuba luego de retirarse de la universidad.

Luego, Juan Pablo Urrego recaló en Argentina para seguir estudiando actuación y teatro, país donde tenía una tía que lo recibió para ayudarle en su proceso de aprendizaje.

Lee También

Acá, la reveladora entrevista del actor antioqueño:

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.