Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el presentador del programa ‘Guerreros Colombia’, de Canal Uno, denunció que ni él ni otras personas que estaban inscritas en el Colegio Rosario Santo Domingo para votar este domingo en las elecciones legislativas pudieron hacerlo.
Según comentó, en su puesto de votación se presentaron algunas irregularidades con distintos ciudadanos, quienes como él habían llevado a cabo el proceso de inscripción de manera efectiva. En las instalaciones de la institución educativa filmó el momento en el que un grupo de personas rechazó lo ocurrido.
“Me encuentro con que no aparezco en la lista, de las personas que pueden votar aparentemente aquí. Hice todo el proceso en la Registraduría, completé todos los requisitos y nunca recibí un correo donde dijera algo diferente, ni un aviso anunciándome de que no podía hacer mi ejercicio a la votación”, denunció Josse Narváez.
El presentador se acercó a una de las encargadas de verificar los listados y le consultó sobre por qué había sucedido dicha situación. Sin embargo, la respuesta de la mujer no fue clara.




“Hubo un problema al completar la inscripción”, dijo.
Ante esto, otra ciudadana, aparentemente familiar de un joven que no pudo depositar su voto, la confrontó diciendo que en ningún momento les avisaron que el registro había quedado mal hecho.
“Hay un tema de que sí recibieron la aprobación del número y el código de que sí estaban habilitados. Nunca llegó un documento que dijera ‘debes volverlo a hacer’. En Twitter dice que hay un formulario para los que tuvieron ese problema y acá [en el colegio] no está el formulario”, dijo la mujer.
(Le puede interesar: Daniela Ospina desempolva vieja foto junto a su papá cuando era niña)
Acá, el video de la denuncia:
Al menos tres hojas con nombres de personas que fueron devueltas y que tampoco aparecen en la lista oficial de habilitados para votar solo en este puesto!!! @Registraduria @WRadioColombia @CaracolRadio @CMILANOTICIA @NoticiasRCN pic.twitter.com/5A8qRGTYET
— Josse Narvaez (@jossenarvaez) March 13, 2022
Después de lo ocurrido, Josse Narváez explicó en un trino que 4 miembros de su familia habían hecho el proceso de inscripción, pero que solo uno de ellos pudo ejercer su derecho al voto. Por tal motivo fue tajante al tildar a la Registraduría Nacional del Estado Civil de “desastre”.
El gran perdedor de la jornada@Registraduria que desastre!!!
— Josse Narvaez (@jossenarvaez) March 13, 2022
LO ÚLTIMO