Tal vez esta última acción de Johnny Depp es su manera de cerrar el ciclo de un episodio oscuro en su vida: el juicio por difamación que atravesó junto a su exesposa Amber Heard y que logró ganar el 1 de junio de 2022. Los dos llegaron a un acuerdo en el que ella debía pagarle un millón de pesos al actor de Hollywood.

Esta semana se conoció que el hombre escogió varias organizaciones benéficas para donar esta suma total de dinero que ya recibió por parte de Amber Heard, según le dijo una fuente cercana al actor al diario estadounidense CNN.

(Vea también: Jhony Depp sigue en los planes de ‘Piratas del caribe’: director dijo que le “encantaría”)

El actor de Piratas del Caribe escogió cinco organizaciones benéficas que son la Fundación Make-A-Film, The Painted Turtle, Red Feather, la organización Tetiaroa Society de Marlon Brandon y la Amazonia Fund Alliance. A cada una de ellas le donará 200.000 dólares, según la fuente cercana.

Tras ganar el juicio, los abogados de Depp publicaron en un comunicado que el actor donaría el dinero del acuerdo a la caridad y así fue. A pesar de que al principio la actriz debía pagarle 10 millones de dólares por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos, el acuerdo final fue de un millón de dólares.

(Lea también: Johnny Depp estuvo cerca de estar en ‘Pulp Fiction’, pero Tarantino le dijo no)

En ese entonces, los abogados de Depp, Camille Vasquez y Benjamin Chew, dijeron a CNN: “Nos complace cerrar formalmente la puerta a este doloroso capítulo para el señor Depp, que dejó claro durante todo el proceso que su prioridad era sacar la verdad a la luz”.

Ahora, ambas celebridades han sido fotografiadas en Europa disfrutando de su nueva vida tras ese difícil momento que le oscureció su futuro profesional a ambos.