Amber Heard anunció, a través de su cuenta de Instagram, que llegó a un acuerdo en el juicio que la enfrentaba a su expareja Johnny Depp por difamación, en el cual ella interpuso una apelación luego haber sido condenada.

(Vea también: Amber Heard, la ex de Johnny Depp, asumió nueva identidad y vive en Europa)

Luego del mediático juicio, que duró varios meses, en el que ambos se acusaban de agresión, el jurado condenó a Heard y otorgó a Depp 10’000.000 de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos que luego fueron reducidos a 350.000 dólares.

El tribunal también concedió a Heard 2’000.000 en daños compensatorios, ya que ella presentó una denuncia cruzada contra su expareja también por difamación.

Johnny Depp y Amber Heard llegaron a un acuerdo

“Después de mucha deliberación, he tomado la muy difícil decisión de llegar a un acuerdo en el caso de difamación presentado contra mí por mi exmarido”, dijo la mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amber Heard (@amberheard)

Dicho mensaje se da luego de que la artista apelara el fallo el pasado 7 de diciembre, ya que, según su defensa, se produjeron numerosos errores durante el proceso, como que el tribunal se negara a admitir como pruebas varias comunicaciones entre ella y algunos médicos.

“Durante demasiados años he estado enjaulada en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera sino también psicológica, física y emocional”, aseguró Heard.

“Al llegar a un acuerdo también elijo la libertad de dedicar mi tiempo a lo que me ayudó a sanar después de mi divorcio”, sostuvo la intérprete, que dijo que no se arrepiente de haber dado el paso de denunciar públicamente lo que sucedió: “Mi voz sigue siendo el activo más valioso que tengo”, concluyó.

Lee También

Luego de ese comunicado, los medios estadounidenses revelaron que el acuerdo indica que los actores pasarán la página con este caso a cambio de que Heard solo le pague a Depp 1’000.000 de dólares de los 10 que fueron pautados en el juicio.

De acuerdo con los abogados del protagonista de ‘Piratas del Caribe’, ese dinero será donado a obras de caridad.