La aplicación de domicilios de Rappi es una de las más reconocidas y utilizadas en el país, ya que tienen muchas opciones de restaurantes en los que se puede pedir sin salir de la casa.

(Ver también: “Venga lo recoge usted”: ‘rappitendero’ se fue contra Nicole Regnier por demora con pedido)

Sin embargo, en los últimos meses han recibido quejas por parte de los usuarios debido a los altos costos de los domicilios y el servicio ya que, en muchas oportunidades, los pedidos sencillamente nunca llegan.

Ese fue el caso del presentador de noticias de CityTV Johnatan Nieto, quien en sus redes sociales publicó que hizo un pedido y después de un tiempo no había recibido aún nada.

El periodista etiquetó a la empresa y explicó que pese a que pagaron por la aplicación, el pedido nunca llegó a su destino. Además, le sorprendió que desde el restaurante le enviaron una fotografía confirmando el envío y diciéndole que ya estaba en camino, pero al parecer se perdió con el repartidor.

Ante la situación, la empresa le escribió que revisara sus mensajes para solucionar el problema, pero el periodista apenas les respondió un emoji de carita triste, por lo que hace entender que la solución que le ofrecieron no era satisfactoria. 

Hubo muchas personas que reaccionaron a la publicación del periodista, explicando que es una situación que pasa más seguido de lo habitual y que la empresa pareciera que no hiciera nada al respecto para que no se presenten más casos como esos.

De hecho, hubo uno que le escribió: “Se la están comiendo en estos momentos, no lo espere más”, a lo que el periodista le respondió con cierto humor que esperaba que al menos tuviera buen sabor. 

Lee También

Qué hacer si no me llega mi pedido de Rappi

Lo primero que hay que hacer en estos casos es poner la respectiva queja desde la aplicación en la sección de ‘quejas y reclamos’, luego se pondrá en contacto un trabajador con el usuario para poder solucionar y, posteriormente, en la mayoría de casos la empresa entrega ‘Rappi créditos’ por el valor de la comida que nunca llegó para que pueda redimirlos en otro domicilio. 

(Ver también: La reforma laboral hizo que se alebrestaran los ‘rappitenderos’: cuáles son sus razones)

Quejas hacia Rappi

Pese a que esta compañía tuvo un crecimiento muy importante, llegando a más de 100 millones de descargas, un estudio hecho por el medio El Colombiano aseguró que aunque las personas comenzaron a utilizarla y los errores eran mínimos, ante los altos costos y los problemas en los domicilios decidieron cambiar a otras aplicaciones que ofrecen los mismos servicios, pero con mejores beneficios, o simplemente dejar de usarla e ir directamente a los restaurantes.