Dic 25, 2023 - 11:42 am

Pese a durar varios años alejado del informativo, el periodista Johnatan Nieto se ganó el corazón de los televidentes por su cercanía y empatía con la gente.

(Vea también: Quién es la esposa de Johnatan Nieto, de Citynoticias, y a qué se dedica; tienen dos hijos)

El egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que llegó al canal muy joven para hacer sus prácticas profesionales, actualmente es uno de los principales presentadores de noticias para Citytv y ha ganado seis veces el Premio India Catalina como mejor presentador.

Pero, como muchos de sus colegas, mientras se preparaba para cumplir su sueño de ser periodista se ganó la vida de otras formas. Incluso, fue vendedor informal en su etapa universitaria.

Qué vendió Johnatan Nieto, de Citytv, cuando joven

La historia que quizá muy pocos conocen la narró en el pódcast ‘SíSePuedCast’, donde aseguró que comercializó agendas y ventiladores por un buen tiempo.

“Estaba en la universidad y me gustaba una niña. [Ella] trabajaba vendiendo ventiladores y agendas, me gustaba, y yo quería conseguir dinero extra porque estaba muy alcanzado en la universidad. Vivía con el día a día y necesitaba algo de recursos y me fui a vender”, mencionó inicialmente en el espacio mencionado.

De acuerdo con su relato, sus primeras ventas no fueron fáciles y tuvo que optar por cambiar de acento para que la gente le comprara más: dejó de hablar cucuteño para hablar paisa.

“Me hacía pasar por paisa, además. La gente me comía cuento de que era paisa. Cuando hablaba cucuteño nadie me compraba, pero cuando comencé a hablar paisa todo el mundo me compraba”, recordó con cierta emoción.

Lee También

Nieto comentó que la joven que le gustaba en ese momento le ayudó en algunas ocasiones, pero también mencionó que llegó a ser criticado por estar trabajando de dicha manera.

“La nena con la que yo salía era paisa y ella sí vendía bien. Vendí unos ventiladores y unas agendas, eso fue en Cúcuta, y nos fuimos de aventura a Bucaramanga a vender los ventiladores. Me acuerdo que un compañero me vio y me dijo: ‘Qué oso, a usted qué le está pasando, cómo está vendiendo agendas y ventiladores’. Lo recuerdo mucho porque yo decía ‘qué tiene, me estoy ganando la vida’”, agregó el presentador en el mencionado pódcast.

Dicha historia la recordó emocionado al ver todo por lo que pasó para cumplir sus sueños, más aún en el canal donde siempre quiso trabajar en el mundo del periodismo.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.