Javier Hernández Bonnet vivió momentos difíciles por su salud cuando participó como enviado especial de Caracol Televisión para el Mundial disputado en Catar a finales de 2022.

El periodista caldense, que estuvo por fuera del aire en Noticias Caracol y de Gol Caracol por ese problema durante varios días, destapó detalles de cómo fue esa situación por la que necesitó apoyo.

En conversación con el programa de entretenimiento ‘La red’, que replicó parte de esa entrevista en su cuenta de Instagram, incluso contó las consecuencias que tuvo por su padecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Red Caracol (@laredcaracol)

Lee También

Javier Hernández Bonnet contó detalles sobre lío de salud que lo sacó de Caracol

Lejos de los chismes que inventaron por su complicación en Catar, el periodista recordó que empezó a sentir un dolor en la parte alta del estómago que lo mandó para el hotel.

Allí, acudió a Gonzalo Guerra, gerente de servicios de producción para Caracol Televisión, para pedirle apoyo, por lo que Javier Hernández Bonnet fue a un centro médico, donde tuvo un inesperado enredo adicional.

“[Me dieron] medicamentos para algo que no correspondía a lo que estaba pasando, me diagnosticaron una gastritis”, relató el comunicador, al remarcar que el profesional de la salud tuvo mala actitud.

La complicación aumentó para el comentarista deportivo luego de que tuvo una infección en la sangre y el hígado inflamado como consecuencia del mencionado error, hasta que finalmente se llegó al reporte acertado.

El caldense afirmó que alcanzó a pensar lo pero y, después de 3 días en los que no aguantaba más el dolor, fue a un hospital turco donde le dijeron que en realidad su problema era en la vesícula.

El presentador reconoció que tuvo muchas limitaciones con la que denominó como una dieta alimenticia supremamente dura, que llevó a una notable consecuencia. “Bajé nueve kilos”, reveló.

Al recordar que en territorio asiático tuvo la compañía de Juan Pablo Hernández, su hijo, también confesó que se contuvo para no exponer los dolores de su enfermedad.

“Trataba de que Juan Pablo, que estaba las 24 horas al día conmigo, no notara mis flaquezas”, relató el periodista. Agregó: “Llega un instante en el que uno se paniquea”.

De ahí, Hernández Bonnet afirmó que, “estando tal vez en el día más crítico”, recibió varias llamadas, entre ellas, la de la madre del futbolista Falcao García.

“Empezamos a rezar, empecé a sentir como que había una luz”, contó el comunicador sobre la experiencia espiritual que vivió, en medio de su complicación de salud.

Cabe resaltar que a su regreso a Colombia, el periodista de 68 años tuvo una cirugía que le permitió controlar ese malestar y en la actualidad está en óptimas condiciones.