La comerciante contó que se dio cuenta de que no iba a haber evento cuando se disponía a organizar su mercancía en el predio ‘Playa Hawái’, adecuado para la presentación de más un centenar de artistas nacionales e internacionales.

“Nos llevamos la gran sorpresa de que llegamos y no había nadie responsable, nadie dijo nada. Encontramos gente saqueando la mercancía”, comentó.

Y agregó que el trabajo de mucho tiempo se perdió con la decisión de los organizadores del supuesto festival que esperaba contar con 150.000 espectadores que habían pagado boletas con precios cercanos al millón de pesos.

“Fue una tragedia. Veníamos ahorrando 3 años y llevábamos más de 3 días organizando todo para vender”, apuntó.

Y enfatizó: “Compramos el estand y se nos fueron cantidad de millones. La verdad fueron más de 50 millones de pesos”.

Luego narró que confió en la logística del certamen que se canceló un día antes de la apertura de puertas para el público, pues estaba programado para llevarse a cabo entre este sábado 19 y el lunes festivo 21 de marzo.

“Aún no lo creemos porque pensábamos que era un evento totalmente serio en el que podíamos recuperar la inversión. Estamos en pérdidas, en ‘shock’. Habíamos contratado camiones que vienen con toneladas de comida, refrigerados”, lamentó.

Por último, solicitó que le devuelvan su capital: “Lo único que pedimos, que ojalá nos respondan, que haya alguien que nos dé la cara porque el Jamming solo sacó un comunicado diciendo que lo cancelaban, pero no el motivo”.

Lee También

Jamming Festival afectó a mujer que compró estand; gastó más de $ 50 millones

En video, el testimonio de la comerciante a ‘Lo sé todo’: