El huracán Iota afecto drásticamente el archipiélago en noviembre del 2020 y el proceso de reconstrucción ha tenido bastantes dificultades.

A partir de esa coyuntura surgió ‘La esperanza florece’, una iniciativa apoyada por la Fundación ProArchipiélago y Stand Up para conseguir recursos que aportarán al proceso de reconstrucción.

En el evento que se llevara acabo el próximo 25 de marzo a través de la virtualidad se rifarán objetos como dos pares de tenis de la colección de J Balvin que también estarán firmados por el cantante, un vestido rojo de Alejandra Azcárate, ropa de los diseñadores Raúl Peñaranda y Esteban Cortázar y libros firmados por los ‘influencers’ Daniel Samper y Juanpis González.

Además, algunas figuras del deporte también se unieron a la causa, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah donaron dos raquetas firmadas, el jugador de la NBA Isaiah Thomas ofreció una camiseta profesional de baloncesto firmada y una botella de champaña y Camilo Villegas entregó una talega de golf con su firma.

Asimismo, la aerolínea Spirit Airlines donó cinco tiquetes aéreos. Para participar en este solidario espacio deberá adquirir boletas en la plataforma Rally Up  y allí podrá obtener las entradas hasta el 25 de marzo. Al realizar la compra podrá escoger por cual de los grandiosos e icónicos objetos concursará.

Para conocer los resultados de esta maravillosa iniciativa deberá estar pendiente de una ceremonia virtual que será transmitida en YouTube. Cabe resaltar que los ganadores que vivan en Estados Unidos no deberán preocuparse por el envío, sin embargo los colombianos podrían correr con ese gasto.