Como explicó la organización en un comunicado, el Ministerio de Salud anunció que hay 325 personas, entre internos y funcionarios del INPEC, que han dado positivo en el examen del COVID-19, y también requieren atención.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que actualmente en el país hay más de 118.000 personas privadas de la libertad, este 2 de mayo artistas como J Balvin, Lina Tejeiro, David Ospina, Natalia Reyes, Melina Ramírez, Claudia Bahamón, Paola Turbay, Alejandro Riaño, Andrés Cabas y Carlos Vives unen fuerzas para apoyarlos a ellos, a sus familias y su cuerpo de custodia.

“La población civil debe entender que las personas que están privadas de la libertad también hacen parte de la sociedad y tienen derechos fundamentales. Es el momento perfecto para recibir a estas personas y darles segundas oportunidades”, explicó Johana Bahamón en el mencionado documento.

Hay que recordar que muchos de los presos colombianos “ni siquiera tuvieron la primera oportunidad”, viven en una celda pequeña y hacinados junto con varios compañeros en un espacio muy reducido.

Acción Interna recolectará donativos por medio de su página web y las donaciones en especie se podrán coordinar por medio del correo administracion@accioninterna.com.

En su iniciativa ‘Unidos por las segundas oportunidades’, hasta el momento, la Fundación ha entregado 35.606 tapabocas, 29.200 elementos de aseo y 9.730 mercados a presos, sus familias y personal de seguridad.

Aquí, la grabación en la que los famosos alzan su voz por aquellos que desde su encierro no lo pueden hacer: