Con el objetivo de promover la vacunación contra el COVID-19, los artistas Selena Gómez, Jennifer LopezFoo Fighters, J Balvin, Eddie Vedder y H.E.R.  se presentarán en el concierto VAX Live. Allí harán un llamado para combatir la pandemia.

El evento surge como una iniciativa por parte de Global Citizen, un movimiento que se dedica a contrarrestar la pobreza en el mundo y que en esta oportunidad realizará el espacio “para reunificar al mundo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Global Citizen (@glblctzn)

Así mismo, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Según CNN en español, por medio de este espacio se espera que las personas confíen más en las vacunas y VAX LIVE les pidió a varios gobiernos y corporaciones que aportaran 22.100 millones de dólares adicionales a un programa de la OMS para que se garantice la distribución equitativa de las dosis.

Además, a través de un comunicado, el movimiento afirmó que quieren recaudar fondos para más de 27 millones de trabajadores de la salud de la primera línea que están combatiendo la pandemia.

El concierto será transmitido mundialmente por televisión en los canales: Star Channel, ABC, CBS y vía ‘streaming’ por medio de YouTube.

Aquí, la publicación que Selena Gómez hizo para anunciar su participación como conductora del evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)