J Balvin suscitó una polémica entre el gremio reguetonero hace algunos meses. Esto, porque decidió no asistir a los Grammy Latinos como modo de protesta, pues sentía que en los galardones no valoraban a los cantantes de ese género.

(Vea también: Murió Flow La Movie en accidente aéreo; J Balvin llora al exitoso productor de reguetón)

En una entrevista con el ‘youtuber’ Dímelo King, el músico manifestó que el error más grande que cometió en ese momento fue haber convocado a que la gente no asistiera al evento, en vez de hablar internamente con la Academia, cada uno de los integrantes y sus colegas .

“Una cosa es llamar el poder, otra es utilizarlo. Yo lo llamé; entonces ellos dirán: ‘Nosotros no vamos a hacer lo que tú digas, aunque estemos de acuerdo’. Pero lo entendí y aprendí de eso”, dijo el artista.

También aseguró que se sintió muy solo cuando decidió alzar la voz, pues muy pocos artistas lo apoyaron.

“Obviamente mucha gente no se quería meter, lo entiendo. Pero los ‘avengers’ que se tiraron conmigo, esos eran los que yo necesitaba y pude saber con quién realmente cuento”, agregó.

Los ‘avengers’ a los que el cantante se refiere es a su grupo de trabajo, compuesto por John Alexander Alzate, más conocido como ‘El árabe’, y Dj Pope, socio y Dj de J Balvin .

(Le puede interesar: J Balvin mostró a su bebé por primera vez en público; recibió muchos comentarios)

Respecto a la siguiente edición de los Grammy, Balvin reveló que tendrá una reunión muy pronto, para definir su asistencia. Además, aseguró que varios artistas como JayZ y Pharrel Williams lo han aconsejado sobre ello.

El cantante comentó que para él tiene más peso el rechazo del público que el rechazo de artistas. Y que, afortunadamente, durante la polémica que despertó su decisión, su público lo apoyó bastante

Lee También

Concluyó que nunca se ha sentido inseguro, y que en su ciudad lo valoran bastante. Tanto así, que no tiene escoltas. “La masa te cuida. Yo no tengo escoltas, yo ando solo en Medellín, en mi carro, tranquilo. Voy a cualquier barrio y tranquilo. Yo no vengo de la calle, pero la calle me hizo”.