La situación en la actualidad, no solo en Colombia, sino en todo el mundo, es de mucha inestabilidad y crisis económica. Sin embargo, Iván Lalinde hizo unas publicaciones en las que da un consejo para aquellos que no la pasan bien en su trabajo y que tienen sueños por cumplir.

El paisa reconoció que muchas veces ha renunciado a trabajos, pero siempre con una idea o porque siente que en su labor no está evolucionando. Y ante esta situación, considera que siempre hay que dar una oportunidad para ser felices en lo que cada quien aspira, ya que la vida es muy corta para pasarla mal.

Iván Lalinde recomienda renunciar al trabajo si están aburridos o infelices allí

En un principio, Iván comparte una serie de publicaciones de una cuenta de Instagram llamada @habitos_exitosos, en la que se encuentra el siguiente texto sobre el miedo a renunciar y los sueños a realizar:

“Dejar tu trabajo no da miedo ¿Sabes qué es aterrador?

Estar sentado en el sofá a los 80 años pensando: ¿Qué hubiera pasado si hubiera tratado de seguir mis sueños cuando era joven?

Todos moriremos algún día, de alguna forma ¿Por qué no darle una oportunidad a su sueño?

Porque yo lo hice, otros lo hicieron y si ellos pueden hacerlo, tú también puedes.

Después de todo, todos somos seres humanos, algunos simplemente trabajan duro y aplican lo que saben, otros no”

Y después fue el mismo presentador de ‘La Voz Kids’ el que se encargó de dar consejo a sus seguidores, empezando por contar su experiencia, destacando que cada quien tiene responsabilidades que sopesar antes de tomar este tipo de decisiones:

“Y lo digo yo, que lo he hecho varias veces, he renunciado muchas veces al trabajo. Con miedo, pero siempre lo he hecho porque he tenido algo acá en la cabeza, y lo he cumplido.

Y me voy porque siento que estoy estancado, siento que ya no está pasando nada. Claro, porque yo también escogí una vida en la que puedo hacer eso, cuando se tienen hijos, otras cosas, otras responsabilidades, no se puede.

Pero yo también tengo mis responsabilidades, grandes, por fortuna, nunca he fallado…”

Pero cerrando el mensaje, Iván Lalinde resalta que el tiempo avanza, los años pasan y el ser humano va sintiendo esto y se puede alejar de sus objetivos, si sigue aguantando en un trabajo en el que no es feliz:

“Ahí les dejo esa ‘perlita’, pa’ que lo piensen. Si están así aburridos y esos que dicen: -Ay, no, qué jartera mi vida, yo estoy, no sé qué… -.

Piénsenlo, esta vida es muy cortica pa’ uno pasarla maluco, hay que pasarla bueno.

Porque, miren, las arrugas llegan con toda y las canas (risas)”

https://www.instagram.com/p/Cg9D-_uIQhg/

Obviamente es un tema polémico y para discutir, ya que la situación y las obligaciones de las personas son muy diferentes, por eso llegarán muchas personas que critiquen al presentador, pero también están los que persiguen sueños y que en los nuevos retos encuentran una razón más para tomar este tipo de decisiones.