Ya arrancó la nueva temporada de ‘MasterChef Celebrity Colombia’, y entre su variado grupo de participantes se encuentra la actriz y modelo Isabella Santiago, quien desde el inicio del programa atrajo la atención de la audiencia.

En los pocos capítulos que hasta ahora se han transmitido, la protagonista de la novela de RCN ‘Lala’s Spa’ ha demostrado que puede llegar muy lejos en el ‘reality’ en el que los famosos deben destacar con sus conocimientos de cocina.

(Vea también: ¿Por qué Isabella Santiago, de ‘Lala’s Spa’, le tenía miedo a las mujeres trans?)

La venezolana no es la primera invitada trans al programa, ya que en la edición pasada estuvo la colombiana Endry Cardeño, participaciones que han sido bien recibidas por el público, especialmente por la comunidad LGTBIQA+.

La actriz nacida en Caracas comentó durante una entrevista para CNN en Español, que desde muy niña sintió afinidad por las artes, por lo que cuando ya iniciaba por el camino de su transformación de hombre a mujer, decidió participar en algunos concursos de belleza para así dar inicio a su carrera en el ‘show business’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isabella Santiago (@isabella.san)

¿Cómo lucía Isabella Santiago cuando ganó reinados de belleza trans?

En 2010, cuando tenía 18 años, Isabella Santiago participó y ganó la corona del concurso ‘Miss Gay Venezuela’, además de los reconocimientos como el ‘rostro más lindo’ y ‘Miss elegancia’.

En ese momento lucía una cabellera con tonalidad rubio oscuro, y sus facciones la hacían verse completamente diferente a como luce actualmente.

Luego, en el 2014, la caraqueña representó a su país en uno de los concursos de belleza más importantes del mundo que promueve los derechos de transexuales y travestis, el ‘Miss International Queen’.

Isabella Santiago llegó hasta la final tomada de la mano con la representante de Tailandia, siendo la feliz ganadora. Durante el desarrollo del certamen, la ahora actriz, derrotó a 21 concursantes de 18 países.

Lee También

Tras coronarse como la nueva reina, recibió el premio de 12.500 dólares y una cirugía cosmética gratuita.

En esa oportunidad la venezolana llevaba un ‘look’ más rubio y tenía algunos cambios en su rostro que la hacían lucir bella, pero sobre todo, femenina.