Durante las últimas semanas, varios de los llamados creadores de contenido en Colombia y el mundo han salido a criticar los cambios de políticas en Meta, empresa dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras.

Aunque Twitter, YouTube y Tik Tok también permiten compartir videos, no equiparan las ganancias que puede producir Instagram para los influenciadores.

Patrocinios, vistas, ‘likes’ y prestigio, son algunas de las monedas sociales que se juegan a la hora de postear un contenido digital; por supuesto, todo eso trae dinero en grandes cantidades.

(Vea también: “Si quiere quebrar, páguele a Cossio”: Yina Calderón lamentó publicidad a ‘Epa Colombia’)

Por qué a los ‘influenciadores’ los perjudican cambios en políticas de Instagram

Una de las primeras en saltar fue Kim Kardashian, quien consideró que esta red está creada para las fotos y no para que los videos sean protagonistas.

Fue noticia que ‘La Liendra’ y su pareja, Dani Duke, mostraron su descontento mediante sus historias por el revolcón que se propone en el algoritmo de Instagram.

Los cambios buscan ir igualando las cargas entre esta aplicación y Tik Tok. Instagram incorporará efectos como los de fotos en pantalla verde, plantillas, videorrespuestas o videorreacciones, pero los ‘influencers’ temen que las publicaciones como las fotos pierdan impacto para darle mayor relevancia a los ‘reels’, algo que ya está pasando en esa red.

Lee También

Quizá lo más complicado para ellos, son los cambios en la configuración de los videos. Esta impactaría negativamente los contenidos que suben, ya que la promoción de los productos que los patrocinan y el alcance en el público no serían los mismos.

Otra preocupación es que los videos que sean posteados en la red, en principio, podrían tener reportes negativos pues la iniciativa de la aplicación es que los videos se recomienden entre las personas que no siguen estas cuentas.