Instagram es una de las aplicaciones más usadas hoy por hoy. Esta es la predilecta a la hora de querer compartir momentos, fotos o incluso promover marcas.

Esta plataforma también es una herramienta que muchos artistas y celebridades usan para mantener a sus fans al tanto de sus vidas.

(Puedes leer: TikTok iniciaría ola de despidos en todo el mundo; una “reestructuración”, el detonante)

Instagram y sus cambios más recientes

Con miras a ser una aplicación más completa en el área audiovisual y con el fin de no quedarse atrás de plataformas como TikTok, esta semana se conoció que Instagram agregó nuevos cambios que están relacionados con los ‘reels’.

Ahora, la plataforma le apuesta a nuevas funciones que serán propias de la aplicación para competir contra TikTok.

A través de un comunicado, Instagram explicó que incorporará efectos como los de fotos en fotos, pantalla verde, plantillas, video respuestas o video reacciones, que son funciones que ya tiene TikTok.

“Estamos anunciando nuevas funciones para que Instagram haga más fácil y divertido colaborar, crear y compartir ‘reels’”, señaló la compañía

Estas actualizaciones incluyen

– Fusión de video de carretes

– Plantillas de carretes

– Mejoras de remezcla

– Cámara doble

(También le interesa: Facebook cambiará la forma de presentar su contenido: así se podrá tener más control)

Esto quiere decir que “ahora, casi la gran mayoría de vídeos que subas a la plataforma se compartirá como ‘reels’. Eso sí, primero deben cumplirse una condición: el video no debe tener una duración superior a los 15 minutos. Si se cumple, el vídeo se convertirá a ‘reel’ e incluso podría ser recomendado a otras personas, te guste o no”, destacó la web Hipertextual.

En el caso de los videos de 15 minutos “Instagram seguirá publicándolos en el formato habitual de vídeos. Es decir, no se convertirán en un ‘Reel’, y tampoco te dará las opciones para editarlo como si fuera uno”.

La compañía hizo un énfasis especial en las maneras en que se comparten los Reels de otras personas en los tuyos propios. “Por ejemplo, vemos la nueva opción de “Añadir clip”. Esta última hace algo parecido a los Remix, sin embargo, en lugar de reproducirse de forma paralela a tu vídeo, se reproducirá primero el contenido del usuario, y después el tuyo. Esto suele usarse a la hora de producir respuestas a ciertas declaraciones de otras personas, añadir algo más a sus palabras o cualquier otra respuesta de este estilo”, destaca la web mencionada.