La red social al mando de Mark Zuckerberg, aseguró que se espera que los cambios tengan efecto a nivel mundial desde la próxima semana. Las nuevas adiciones dividirán las recomendaciones algorítmicas que hace la aplicación y el contenido que los usuarios marquen como favorito. 

La primera pestaña que será visible al abrir Facebook se llamará “Inicio”. Será aquí donde quienes usen la red podrán descubrir nuevos contenidos con base en recomendaciones de Facebook, las cuales son determinadas por el sistema de clasificación de aprendizaje automático de la ‘app’. Además, se presentarán las historias y publicaciones de cuentas seguidas por los usuarios como amigos y familiares.

(vea también: Facebook, en punto de inflexión: ahora es red social de ‘viejos’; jóvenes prefieren TikTok)

“Inicio” permitirá que los consumidores amplíen sus horizontes y encuentren nuevas formas de contenido. La compañía aseguró en un comunicado de prensa que están invirtiendo en inteligencia artificial para mejorar esta experiencia.

Feeds, otra de las principales novedades de Facebook

La actualización de esta red social incluirá la pestaña “Feeds”, que dará la opción a los usuarios de determinar el contenido que les será visible. Mediante la selección de una lista de ‘favoritos’, aquellos que usen la ‘app’ podrán filtrar lo que les será visible en esta pestaña para que muestre únicamente a amigos y a las páginas que más les interesen. 

Lee También

La compañía estableció que “Feeds” tendrá anuncios, pero no mostrará publicaciones sugeridas. Además, aclaró que será posible fijar cualquiera de las pestañas de manera permanente para que sea de acceso directo. 

Según Facebook, el objetivo de estos cambios es facilitar el control de los usuarios sobre el contenido que miran y descubren en la aplicación.