Twitter quiere obligar a Elon Musk a completar la adquisición de la empresa por los 44.000 millones de dólares pactados, por lo que se llevará a cabo un juicio para que sea un juez el que defina el futuro de la red social.

(Vea también: Elon Musk aterrizó a la NASA con atrevida comparación sobre foto inédita del espacio)

Los directivos de la compañía de servicio de microblogueo habían pedido a la Corte con sede en Wilmington (Delaware, EE. UU.) resolver el asunto “lo antes posible” dado los daños que está sufriendo a causa del frenazo a la operación, mientras que la magnate solicitaba que, como muy pronto, el juicio arrancase en febrero de 2023.

Elon Musk y Twitter irán a juicio muy pronto

Sin embargo, este martes se conoció que el evento legal se celebrará el próximo octubre y durará, en principio, cinco días, según decidió este martes el tribunal comercial que se encarga del caso, según medios estadounidenses y EFE.

De acuerdo con Twitter, la maniobra de Musk de cancelar la compra de la red social estaría dañando sus intereses.

El multimillonario se echó para atrás a la hora de adquirir la plataforma al alegar que lo engañaron. El equipo legal de Elon había insistido en que la “disputa sobre las cuentas falsas y de ‘spam’ es fundamental para el valor de Twittter” y había pedido “tiempo sustancial para una investigación”.

Es por ello que Twitter presentó una demanda ante este tribunal especializado en disputas comerciales con el objetivo de cerrar la operación en los términos acordados.