author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Ene 20, 2025 - 1:09 pm

En la noche de esta sábado 18 de enero se confirmó la muerte de otro hijo de Diomedes Díaz, quien había estado internado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Méderi de Bogotá.

(Vea también: Primeras palabras de mamá de Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes: “Hasta siempre, te amo”)

Miguel Ángel Díaz Rincón, hijo del ‘Cacique de la junta’ y Yolanda Rincón, se convirtió en el tercer hijo del artista que fallece a temprana edad (tenía 39 años).

Esto hizo que se hablara de una supuesta maldición, la cual estaría vinculada con la muerte de los herederos del cantante vallenato. Según El Tiempo, se trataría de una promesa que el propio artista le habría hecho a la Virgen del Carmen, la patrona de los transportadores y una de las figuras religiosas más importantes en Colombia, y que no le habría cumplido.

De acuerdo con el mencionado medio, el cantante le había prometido a la virgen construir una iglesia en Valledupar como muestra de gratitud por haber superado una grave enfermedad que lo mantuvo en silla de ruedas y le causó una parálisis facial.

Sin embargo, todo parece indicar que nunca cumplió con esa promesa, lo que dio pie a una leyenda que ha trascendido en la cultura popular: la “maldición” sobre la familia Díaz.

La historia cuenta que, luego de su recuperación, Diomedes pactó la construcción de una iglesia en honor a la Virgen del Carmen, pero el proyecto nunca llegó a materializarse, explicó el diario capitalino.

Una referencia de esto podría estar en la letra de la canción ‘Volver a vivir’, en la que Diomedes canta la siguiente estrofa: “Y a mi gran Virgen del Carmen, que no se aparte de mí, que si me para de aquí, le hago una iglesia en el Valle”.

La familia Díaz, según lo mencionado en el periódico, habría sufrido la consecuencia de este incumplimiento, pues varios de los hijos del cantante han muerto en circunstancias trágicas y prematuras, alimentando aún más el mito de la maldición.

¿Cuáles hijos de Diomedes Díaz han muerto?

A lo largo de su vida, el ‘Cacique de la junta’ reconoció 21 hijos, los cuales tuvo con al menos 13 mujeres. Varios de ellos siguieron sus pasos y se han destacado dentro de la industria musical y algunos ya han fallecido. Ellos son:

  • Martín Elías: falleció el 14 de abril de 2017 a los 26 años en un accidente automovilístico en Sincelejo, Sucre.
  • Moisés Díaz: falleció el 30 de abril de 2020 a los 20 años, también en un accidente automovilístico en Barranquilla.
  • Miguel Ángel Díaz: falleció el 18 de enero de 2025 a los 38 años en Bogotá, luego de una larga lucha contra una enfermedad autoinmune que le provocó una falla renal crónica.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.