El pasado fin de semana del 25 de septiembre en Ciudad de México se llevó a cabo un concierto esperado por todos los seguidores de Grupo Firme, agrupación que logró bajar del trono al propio Vicente Fernández y a Shakira, pues lograron llenar El Zócalo con más de 280.000 personas, en un evento sin precedentes.

Grupo Firme, que se creó en 2014, se convirtió en muy poco tiempo en la banda principal de música regional en México y su expansión ha llegado a las principales plataformas en Norteamérica y Centroamérica. En Colombia también ha tenido muy buen impacto.

Lee También

El récord que rompió Grupo Firme en México

Con el multitudinario concierto que hicieron en Ciudad de México, la agrupación rompió todos los récords superando a artistas de la talla de Shakira, Vicente Fernández, entre otros. Inicialmente se dijo que el ‘show’ fue gratis, pero realmente no fue tan así y el gobierno de la capital ha recibido críticas por esa información. 

Al respecto, Claudia Sheinbaunm Pardo, secretaría de Gobierno, aclaró un poco más la situación: “Grupo Firme prácticamente puso toda la inversión, la Ciudad de México destinó alrededor de 2.5 millones de pesos que tenía que ver con cuestiones de Protección Civil, que es como el 2 % de lo que realmente costó el concierto”. 

Posteriormente, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, aseguró que la agrupación sinaloense cobró menos de lo habitual, pues hay gastos que no se pueden obviar. En el caso de Grupo Firme percibieron un dineral de  cerca de 2.5 millones de pesos por la presentación, independientemente de los gastos de producción, que corrieron por cuenta del grupo musical.