El empresario italiano Gianluca Vacchi, seguido en sus redes sociales por millones de personas de todo el mundo, se enfrenta a una batalla legal con tres exempleados, entre ellos una asistente que lo acusa de obligarla a bailar en varios de los videos que publica.

Según informó el diario italiano La Repubblica, replicado por la agencia EFE, se trata de la filipina Laluna Maricris Bantugon, quien trabajó para él reconocido ‘influenciador’ entre 2017 y 2020, y denunció a Vacchi por no “tratarla bien” y por “no respetar sus derechos laborales”.

(Vea también: Karol G, decepcionada con sus ‘fans’: “Pensé que la energía en Perú iba a estar más arriba”)

La mujer fue entrevistada por el medio mencionado y confirmó que pide que se le paguen 70.000 euros, es decir cerca de 285 millones de pesos colombianos, por los daños ocasionados y por el finiquito que no recibió al concluir la relación laboral.

Además, acusó al empresario de hacerla trabajar “más de 20 horas al día” y de “causarle estrés” por la grabación de sus famosos vídeos, en los que también sale bailando con algunos de sus empleados.

“En algunos casos teníamos que participar en primera persona en sus vídeos, aunque no quisiéramos. Debíamos aparecer vestidos con el uniforme de asistente”, le dijo al periódico.

Lee También

Pero eso no sería todo, pues el portal añade que Vacchi mantiene otra pugna legal con otros dos colaboradores que trabajaron para él durante más de dos décadas, y que han impugnado su despido ante la Fiscalía de Bolonia, en Italia.

Al conocerse las denuncias, el empresario hizo llegar una declaración a la revista People en Español, en la que expresó que solo se pronunciará al respecto ante las autoridades.

“En cuanto a las noticias aparecidas en los medios recientemente, no he hecho ninguna declaración o respondido a ninguna petición de entrevista sobre el tema ni tengo intención de hacerlo. De hecho, hay procesos en marcha y está en manos de los jueces expresar una opinión al respecto”, dice el escrito publicado por la revista.