Humberto Rodríguez Calderón, conocido como ‘el Gato’, cuenta aspectos conmovedores de su salud que se desconocían, en charla con ‘la Red’ de Caracol Televisión. A pesar de su radiante presencia en ‘Sábados Felices’, el presentador estuvo al borde de la muerte al nacer debido a una pulmonía.
“Nací y me dio pulmonía, nadie sabía qué era. Estuve muchos días hospitalizado. A mí mamá le dijeron que tal vez no pudiera vivir. Y aquí estamos 55 años después”, compartió ‘el Gato’. Su capacidad para superar adversidades desde temprana edad marcó el inicio de una vida llena de resiliencia.
(Lea también: Humorista colombiano fue discriminado por su manera de vestir en Italia)
El comunicador relató un detalle sorprendente de su infancia: “Logré controlar esfínteres desde los 7 meses de vida, dejar de usar un pañal… Bueno, historia verídica contada por mi mamá. Algo tiene que significar eso, que uno desde tan pequeñito lograr controlar”.
A lo largo de su vida, ‘el Gato’ ha enfrentado desafíos constantes debido a alergias. Sensible a cambios de temperatura, polvo y clima, siempre ha sido cauteloso con su voz, fundamental para su carrera en la televisión.
A pesar de sus experiencias, ‘el Gato’ Rodríguez, hoy con 55 años, agradece tener una buena salud. Activo en el deporte y comprometido con un estilo de vida saludable, se convierte en un ejemplo de superación y agradecimiento.
(Lea también: Humorista con párkinson, ganador de Sábados Felices 2023: se llevó buena plata de premio)
Su historia recuerda la importancia de la resistencia y la gratitud ante las adversidades. Incluso, en los momentos más oscuros la luz de la vida puede brillar con fuerza.
La experiencia del presentador inspira a enfrentar desafíos con valentía y a apreciar la salud y la vida con gratitud, sin importar las dificultades que se presenten en el camino.
LO ÚLTIMO