A pesar del buen humor que muestra en sus redes sociales, en las presentaciones que hace y en cada oportunidad que sale en medios de televisión y radio, Frank Martínez ha contado que sufre de episodios de depresión y ansiedad. Y así como en muchos casos similares, tuvo que desahogarse sobre lo que le viene pasando.

El domingo 30 de octubre de 2022, justo en medio del partido de la selección Colombia femenina Sub-17, ‘el Flako’ quiso desahogarse y dar detalles de situaciones que lo vienen afectando en el último tiempo. Aunque no es nuevo, parece que el tema ha ido en aumento y necesita tomar decisiones importantes.

Frank Martínez no aguanta más su depresión, se confiesa y parará un tiempo

En un video subido a su cuenta de Instagram, Frank dedicó unos minutos para contarle a sus seguidores lo que viene pasando en su vida diaria y que lo llevó al extremo antes de un show. Pero el tema siguió y descubrió que no solo era por la presentación:

“Muchos saben que sufro de problemas de depresión y ansiedad, últimamente eso se me está explotando ‘maluco’. Hace como 15 o 20 días, cuando íbamos a estrenar un show en Medellín, me sentía muy ‘maluco’ y venía mal y raro, desde una semana antes. Creí que era producto de toda la presión que vengo sintiendo desde hace mucho, desde lo de ‘Masterchef’, me cambió mucho la vida y no he descansado. Entonces, el agotamiento mental y físico, se venían sintiendo…”.

Según contó Martínez, los síntomas raros lo preocuparon mucho; se le entumieron las manos, se le notaba algo diferente en la cara, le dio taquicardia, sentía un miedo constante y todo lo llevó a un “ataque de pánico”. Ante esta situación, no se presentó ante su público y empezó a trabajar con psicólogos y psiquiatras:

“Para mí fue muy doloroso, normalmente, cuando me da el ‘rayonazo’ yo me aíslo; me voy de redes sociales, me quedo solo, lloro, pataleo y siento que en esta ocasión no lo puedo hacer. Por compromisos y un montón de ‘vainas’, hay que cumplir. Estoy ‘camellando’ mucho, con psicólogo, psiquiatra, bioenergética, mejor dicho, hasta el p#+@s. La verdad, no me siento bien, estoy haciendo un esfuerzo por presentarme, sufro mucho en las funciones. Sintiéndome mal, me toca hacer reír y esa ‘vaina’ me parece terrorífica”.

El comediante agradeció el respaldo que le han dado sus seguidores y que le da fuerzas para seguir adelante, a pesar de sus cambios de ánimo. Pero no es suficiente y por eso dejará de presentarse en 2023, por lo menos ese fue el anuncio que hizo y la medida temporal:

“Este ‘en vivo’ es para decirles que voy a cumplir con los shows que tengo programados este año, todo lo que queda en noviembre y diciembre. Pero, para el año entrante, voy a pegar un ‘parón’ mientras me recupero y le encuentro emoción a muchas cosas. Mientras me encuentro yo mismo, porque hay muchas cosas en las que no me hallo, me siento muy diferente y raro con todas las personas que están a mi alrededor…”.

Frank Martínez reconoce que las cosas no las estaba manejando bien: “Normalmente sentía que estaba ‘entreteniendo la mar!<@¿@’, pero ya siento que estoy demasiado llevado por dentro…”. Y es que llegó al extremo y eso lo llevó a tomar medidas: “Estallé, lloré como nunca había llorado, estaba demasiado nervioso, el cuerpo se me estaba paralizando”.

Eso sí, quiere cumplir con el cronograma de cara al final del año 2022: “Cuenten conmigo en los ‘shows’ que ya hay programados este año. Quiero disfrutarlos, quiero ‘meterme en la película’ de que uno no sabe cuándo es la última vez”. Pero el humor y el público no es suficiente y así lo comenta:

“Detrás de cada chiste, hay una historia. Detrás de cada show, hay un sufrimiento y los momentos de soledad mía, son muy duros, muy hijue?#+@m3n+3 duros… Pal’ año entrante no sé ni qué decisiones vaya a tomar, ni cuánto tiempo vaya a descansar y a parar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Chismosa (@la_chismosa_news)

Finalmente, Frank Martínez agradeció a todos los que están a su lado y lo respaldan, tanto los más cercanos como los que están en contacto por redes sociales, pero la autocrítica fue muy dura: “Es duro estar fingiendo todo el tiempo”. Eso sí, no se sabe cómo seguirá su vínculo con el Canal RCN, ya que después de ‘Masterchef Celebrity’ ha estado en más proyectos del mismo canal y esto también pudo haber afectado su salud.