Frank Martínez se ha convertido en uno de los favoritos de los televidentes de ‘Masterchef’, concurso entre celebridades del Canal RCN. Con su actitud y humor, se ha ganado el cariño en redes sociales.

El comediante antioqueño ha mejorado mucho en la competencia, según lo destacan los jurados, aunque ese aprendizaje lo ha llevado a sufrir algunas lesiones corporales.

No obstante, de lo que poco se habla es que Frank Martínez ha llevado muchas veces el dolor adentro: él ha padecido de momentos de depresión de los que ha tenido que sobreponerse.

Frank Martínez, de ‘Masterchef’, y cómo ha afrontado su depresión

El humorista relató, durante una entrevista con el sitio web Vivir en El Poblado en marzo del 2020, cómo ha padecido de este trastorno mental y qué estrategias ha utilizado para no dejarse superar.

“Hace ocho años voy al psicólogo porque notaba unos ‘bajonazos’ muy malucos míos, que yo era consciente de que iban más allá de la situación económica, de si estaba o no estable sentimentalmente, como que eran mucho más allá”, reconoció al ser consultado acerca de cómo afronta la depresión.

Martínez explicó que esos ‘bajonazos’ eran la depresión y que al vivirlos tomaba distancia de sus seres queridos. “Yo no quería que me vieran con pesar”, explicó.

Recordó que uno de las depresiones más grandes que ha tenido fue en 2014, cuando apenas empezaba su camino como humorista y se vio agobiado por muchas situaciones.

El antioqueño indicó que su situación era horrible pues, entre otras cosas, debía más de 60 millones de pesos y terminó con su novia, situaciones que lo pusieron a reflexionar a pesar de que sentía que ya estaba en el hoyo profundo.

“Gracias a la depresión me he dado cuenta que uno logra, de alguna forma, entender que uno solito es el que tiene que salir de eso. No puede delegarle esa función a un psicólogo, sino que uno mismo tiene que mirar cómo hacer algo”, aseguró.

Martínez, que compartió en redes sociales los mensajes motivacionales que escribe para mí mismo, contó que en enero de 2019 tuvo un nuevo episodio de depresión, a pesar de que en 2018 había tenido un excelente año en su vida.

Recordó que empezó cuando estaba de vacaciones en Palomino (La Guajira) y allí empezó a llorar desconsolado. Eso obligó su regreso a Medellín, donde duró aislado de sus seres queridos durante un mes. Allí, solo estaba en contacto con una psicóloga y un psiquiatra.

Me sentía aún peor porque precisamente para los ojos de toda la gente lo tenía todo para estar bien y yo me sentía terriblemente mal. Era una vaina como sin explicación”, contó.

El humorista manifestó que su profesión le sirvió para entretenerse a si mismo porque tenía cosas en su cabeza que lo hacían más propenso a entrar en depresión.

Lee También

Incluso, en tono jocoso, afirmó que a pesar de que vivía en un piso 32 en Sabaneta, unas mallas que puso de protección para sus gatos fueron una medida que lo alejaron de ideas de suicidio.

“Cuando uno está en esas [la depresión] es sano dejarse llevar por la melancolía, la tristeza y eso porque creo que eso hay que sacarlo”, explicó sobre su experiencia.

Martínez añadió en esa conversación que una de las razones que lo amarra a la vida son las ganas de sorprenderse a si mismo, por lo que al hablar de su depresión en una rutina fue algo que lo motivó también.

“Hay mucha gente que está afrontando problemas o ‘rayonazos’ en la cabeza y que lo contara alguien que lo vive le llegaba más fácil a ellos”, relató y agregó que recibió mensajes de personas que le dijeron que vivieron lo mismo.

(Lea también: Frank Martínez habló sobre Carla Giraldo, Marbelle y ‘Masterchef’: “Hay mucha tensión”)

Asegura que le gustó saber que puede proyectar una parte muy personal de su vida dentro de su labor, al punto que incluso se convierte en una oportunidad.

“Uno por ser comediante no es que se mantenga a toda hora feliz y contento, sino ya va en cómo pilotea esos momentos. Y en mi caso me ha servido mucho porque cuando uno está mal también salen chistes muy buenos”, advirtió.

Martínez reconoció en esa entrevista en marzo del 2020 que para la depresión tenía apoyo de medicamentos e iba una vez a la semana al psicólogo para tratar su enfermedad. Además, recomendó que las personas tengan entre sus gastos las consultas psicológicas como apoyo.

Esta fue la entrevista con Frank Martínez donde habló sobre este tema: