“Muchos saben que yo sufro como de problemas de depresión y ansiedad y últimamente eso se me está como explotando maluco”, fue lo primero que dijo Frank Martínez, en una transmisión que hizo en sus redes sociales este domingo 30 de octubre.

Con dos meses para que se acabe el año, el comediante anuncia que cumplirá con sus compromisos de este 2022, pero desde el 2023 no hará más ‘shows’ para poder buscar una recuperación más acorde a lo que siente y desea hacer.

“Normalmente, cuando a mí me da el rayonazo, me aíslo, pero en esta oportunidad no lo puedo hacer por compromisos y un montón de vainas”, señaló, aunque actualmente está tratando su situación con especialistas como sicólogos, siquiatras y más.

Según dijo, en noviembre tiene varias presentaciones a nivel nacional y espera cumplir con todas ella y luego descansar, pues desde que dio un salto en su carrera por aparecer en ‘Masterchef’, no ha podido descansar. Presentaciones en solitario, sus compromisos con ‘Monólogos sin propina’ y sus apariciones en televisión lo han tenido con mucho trabajo.

“La transmisión es para decirles que voy a cumplir con lo que ya está pactado para este año, pero para el año entrante voy a parar mientras me recupero, mientras le encuentro emoción a muchas cosas, y hasta me reencuentro a mí mismo porque me siento raro”, dijo.

Aún no tiene claro qué va a pasar con su futuro profesional, pero lo más importante es que él pueda tener la recuperación óptima para que su vida y sus planes puedan continuar.

(Vea también: Frank Martínez confesó qué no le gustó del programa que hizo con Chris Carpentier en RCN)

Frank Martínez contó qué le pasó antes de un ‘show’ con ‘Monólogos sin propina’

Actualmente, él hace presentaciones con sus dos amigos: ‘Chicho’ Arias, también exparticipante de ‘Masterchef’, y Adrián Parada. De hecho, los tres hacen parte de ‘Duro contra el mundo’, del Canal RCN.

Lee También

Fue antes de una presentación en un ‘show’ que Frank Martínez vivió el episodio más fuerte. “Yo me sentía maluco, pero creí que era por la presión que venía sintiendo desde ‘Masterchef’, que me cambió mucho la vida, y no he descansado. Pensé que era agotamiento. Esa semana me empezaron a dar unos síntomas como todos raros: se me estaban entumiendo las manos, la cara, como taticardia, miedo constante y ese día exploté: me dio un ataque de pánico y no pude hacer el ‘show’”, contó.

Luego de ese día, él tuvo que continuar y en los siguientes días hizo más presentaciones. Aunque no se siente del todo bien haciendo reír, cuando por dentro la situación está mal, Frank dice que agradece el apoyo que le dan las personas, que, sin saber por lo que él pasa, le dan ánimo en las presentaciones.

La transmisión también sirvió para darles una agradecimiento a esas primeras personas que lo “aguantaron” en el ‘show’ de ‘Monólogos sin propina’ en el que no se pudo presentar y dijo qué sintió: “Lloré como nunca había llorado, estaba demasiado nervioso, el cuerpo se me estaba paralizando. Entonces, amiguitos, es para decirles que cuenten conmigo los ‘shows’ en el año”.

Estas fueron las palabras del comediante antioqueño que desde hace un año ha dado grandes pasos en su carrera profesional, pero que en este momento decide parar. En la publicación, varios de sus excompañeros de ‘Masterchef’ como Gregorio Pernía, Emmanuel Esparza, Endry Cardeño, y su actual compañera de ‘Duro contra el mundo’, Maleja Restrepo, le mandaron afectuosos mensajes.