Con un espectacular vestido de Alexander McQueen repleto de brillos, Beyoncé reinó en la alfombra roja frente al Dolby Theater, el auditorio en el que se celebran los Óscar cada año y en donde tuvo lugar la primera proyección de ‘The Lion King’.

Getty Images

La estrella pop, que no pisaba una alfombra roja desde los premios MTV de 2016, llevó de la mano a su hija mayor, quien combinó con el vestido de su mamá con pantalón de brillantes y una chaqueta negra, también con apliques plateados.

Blue Ivy y Beyoncé
Blue Ivy y B.eyoncé / Getty Images

Disney desveló además que Beyoncé produjo y supervisó ‘The Lion King: The Gift’, un álbum en el que diferentes artistas de todo el mundo han abordado los sonidos de África.

‘Spirit’, con la firma de Beyoncé, es el single de adelanto de este disco que estará disponible el mismo día del estreno de la película.

Al margen de Beyoncé, otro de los grandes protagonistas de la “premiere” fue el actor y cantante Donald Glover, que se ha encargado de doblar a Simba y que hoy se presentó en Los Ángeles con un traje claro de Gucci con cuadros rojos y la camisa abierta.

Daniel Glover
Daniel Glover / Getty Images

‘The Lion King’ es una reinterpretación con los efectos digitales más avanzados de la cinta homónima de 1994, que es todo un clásico de la animación de Disney.

El filme original recaudó 968 millones de dólares, se convirtió en la película más taquillera de 1994 en todo el mundo, y ganó dos Óscar: mejor canción por ‘Can You Feel the Love Tonight’, de Elton John y Tim Rice; y mejor banda sonora para Hans Zimmer.

La nueva ‘The Lion King’ encaja en la estrategia de Disney de reimaginar algunos de sus grandes clásicos, ya sea con actores de carne y hueso o con recreación digital.

Así, el estudio ha estrenado este año ‘Dumbo’, del director Tim Burton, y ‘Aladdin’, del realizador Guy Ritchie.