Vicente Fernández, de 81 años y conocido también como ‘El Charro de Huentitán’, lleva más de 2 meses hospitalizado, luego de sufrir una lesión en las cervicales por una caída.

A pesar de que la condición de salud de ‘Chente’ ha ido mejorando poco a poco, todavía no hay fecha de salida del Hospital Country 2000, por lo que la cuenta médica sigue creciendo con el paso de los días.

Este lunes, el reconocido periodista de espectáculos en México, Marco Antonio Silva, reveló la millonaria cifra acumulada hasta el pasado 5 de octubre.

“El seguro de gastos médicos ya empieza a reparar porque el cantante lleva gastado más de 12 millones de pesos (595.0000 dólares o más de 2.200 millones de pesos colombianos)”, dijo Silva, citado por Telemundo.

“Esta información es entre la parte administrativa del hospital y la aseguradora, afortunadamente todavía todo sigue cubierto por la aseguradora y la familia de Vicente solo ha gastado dinero en algunas cosas”, agregó el conductor.

Lee También

Según datos oficiales del Hospital Country 2000,, el servicio de hospitalización por día es de 6.830,30 pesos mexicanos (cerca de 1’300.000 pesos colombianos), además de que cobra por día 2127.22 pesos mexicanos (casi 400.000 pesos colombianos) por el ventilador que ayuda a respirar a Vicente Fernández.

Telemundo explica que además de esos valores, hay que sumar medicamentos, servicios especiales como rehabilitación y honorarios de médicos especialistas, por lo que la millonaria cuenta hospitalaria ascendería a los 15 millones de pesos mexicanos, es decir 2.800 millones de pesos colombianos.

Por ahora la familia del cantante de rancheras está tranquila porque el seguro médico está cubriendo los exorbitantes gastos, aunque espera que su recuperación avance más rápido, para evitar sacar plata de su bolsillo.

En el último reporte de salud de Vicente Fernández, compartido la semana pasada través de la cuenta oficial del cantante, se informó que el cantante continúa de forma estable, aunque su recuperación es lenta y progresiva.

“De continuar su estado de ‘estabilidad’ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación”, expresó la familia del mexicano, luego de lamentar especulación mal intencionada sobre la salud de ‘Chente’.