Una de las actrices más carismáticas y que está en la memoria de los colombianos es Flora Martínez. Durante muchos años estuvo alejada de la televisión y aunque ya está grabando la nueva producción Entre Sombras para el Canal Caracol, al parecer mucho le duró la molestia con quienes solo la llamaban para hacer papeles estereotipados.
(Le puede interesar: Rodrigo Candamil estará en triángulo amoroso en nueva producción de Caracol TV)
La artista le confesó a Diva Rebeca en su show de Youtube que incluso pensó en no hacer Rosario Tijeras: “Ellos querían soft porn. Pero Rosario utilizaba su cuerpo para vengarse de los hombres porque fue violentada. Ella estaba por encima de eso. Pero al principio (la producción) solo quería vender sexo y no llegaban a la profundidad del personaje y por qué ella es como es”.
Se quejó porque según ella algunas escenas de las que hizo fueron sacadas de contexto, e incluso están en páginas eróticas y porno. “Qué embarrada haber hecho esas cosas porque ya uno las ve y no es tan chévere”, aseguró. Desde entonces los jefes de casting la llamaban solo para un tipo de rol dramático.
“Me encasillaron como la buenona, como la gente no ve más de ahí desafortunadamente es muy difícil. La actuación se vuelve entonces muy limitada”. Y fue ahí cuando decidió parar, “Dije no más. Como si uno no tuviera nada más que decir, como si uno no pudiera darle a la humanidad un poquito de otra cosa”, dijo enfática.
Flora Martínez escapó durante algún tiempo de esa vida superficial que conoció. Fue así como decidió viajar a New York con 3.000 dólares en su bolsillo a empezar de cero. Una vida que se le antojó más provechosa que la que llevaba en Colombia. A su regreso conoció a Jaime Garzón, y su historia romántica la conoció todo el país.
Sin embargo, no se habían revelado algunos datos que Diva Rebeca pudo sacarle de su vínculo afectivo con el humorista Jaime Garzón: “No me parece que Jaime fuera feo. Yo lo veía con otros ojos. Él jugaba a ser eso. Jaime Garzón era muy sexy. Todo lo de nosotros duró un año. Él realmente fue como un papá. Vivíamos arriba en La Calera en una finca con gallitos. Él me sacaba de ese mundanal”.
(Vea también: Flora Martínez confiesa el arrepentimiento que tiene con su personaje de Rosario Tijeras)
Flora lo veía con admiración y hasta pensaba que era el Chaplin colombiano. “Yo estaba muy chiquita cuando lo conocí. Era muy inteligente, siempre estaba viendo noticieros, leyendo, creando. Una persona con una cabeza que por lo menos para mí es lo más importante. Jaime nos hacía reír de nuestra propia tragedia. Él vivía para eso. En el fondo sabía que iba a morir así. Que no hayan dicho quién lo mató es el ejemplo perfecto de cómo es la justicia de nuestro país”, manifestó indignada.
Hasta tuvo una premonición con su muerte. “Llevábamos mucho tiempo sin hablar. Pero una semana antes de que lo mataran tuve un sueño donde lo veía y me decía que lo estaba persiguiendo la policía. Le decía siéntate un momento y se le caía la cabeza. Imagínate que una semana después pasó lo de él. Yo me fui de Colombia y no quise volver por mucho tiempo. Era como matarnos el alma. Yo estuve rayada por mucho tiempo”, aseguró con nostalgia.
Aún no se conocen detalles de su participación en la producción basada en el programa periodístico ‘El Rastro’ que emitirá el Canal Caracol, pero se espera que por sus declaraciones sea un nuevo reto para su carrera actoral en donde pueda sobresalir por motivos distintos a su belleza física. La entrevista completa donde además habló de su actual relación, de sus derrotas y triunfos y de otras intimidades puede verse aquí:
LO ÚLTIMO