La noticia sobre el estado de salud de María del Refugio Abarca Villaseñor, esposa del cantante Vicente Fernández, la dio el programa de farándula ‘Chisme no like’, que se ha caracterizado por sacar a la luz información que pocos medios difunden.

En este caso puntual, los presentadores Javier Ceriani y Elisa Beristaín aseguraron que a ‘doña Cuquita’ le habrían detectado una grave enfermedad que le afecta su sangre: anemia, luego de que la ingresaran de urgencias al hospital el sábado pasado.

“Aquí está toda la verdad […] No va a salir el día de hoy (miércoles), y lo que nos dicen nuestras ‘cucarachas’ ahí en el hospital es que ‘doña Cuquita’ presentó un cuadro de anemia”, afirmó Beristaín.

Los periodistas aseguraron que esta información es de primera mano ya que, según ellos, la familia no quería que esto saliera a la luz, justo ahora que también afrontan los quebrantos de salud de Vicente Fernández.

Lee También

Esta versión contrasta con la información que dio la periodista Ahtziri Cárdenas, en el programa Primer Impacto de Univisión, en donde aseguró que ‘doña Cuquita’ “fue dada de alta” el miércoles en la tarde luego de que la operaran por un problema de hernia.

Esposa de Vicente Fernández, ‘doña Cuquita’, y su estado de salud, según médico

El programa consultó al médico Gabriel Galván, que dijo que la mujer fue operada a tiempo y que eso evitó que su vida estuviera en peligro, aunque habló de que sí hubo un “riesgo de perforación intestinal”.

“Empezó con síntomas de obstrucción, y pensamos que era mucho mejor apresurar la cirugía. La estudiamos, la internamos y corregimos algunos aspectos de salud. Nos la revisó el cardiólogo, que nos dijo que tiene un corazón de quinceañera”, detalló el médico.

Finalmente, el doctor Galván contó que la mujer deberá tener un reposo en casa y no podrá acelerar sus esfuerzos, ya que le pusieron “una malla para prevenir una nueva hernia”.

Así las cosas, hay incertidumbre sobre el verdadero estado de salud de la mujer que es la inspiración de Vicente Fernández, artista que completa casi 40 días hospitalizado y que reapareció en las últimas horas con un mensaje en Instagram para todos sus seguidores.