El mensaje está escrito en primera persona y fue publicado el miércoles en la tarde en la cuenta de Instagramde Vicente Fernández, que completó 39 días hospitalizado luego de un accidente que sufrió en su casa en México.

“Gracias a todos los que están pidiendo por mi salud en todos los países de habla hispana y el mundo”, fueron las palabras con las que reapareció el cantante de música ranchera, ya que la última publicación que hizo fue el 9 de agosto pasado.

‘Chente’, como se le conoce cariñosamente, se despidió con un “viva mi México querido”, y sus palabras le devolvieron la esperanza a los más de 2.2 millones de seguidores que tiene en esa red social, así como a toda su fanaticada en el mundo entero.

Lee También

Horas antes de esta publicación, la familia Fernández emitió un comunicado para informar de los avances positivos en la salud del cantante, que fue ingresado de urgencias al Hospital Country 2000 en Zapopan, Guadalajara, luego de que sufriera una caída.

Vicente Fernández y su estado de salud, según reporte médico y de su familia

De acuerdo con la familia, que se remitió al reciente parte médico, Fernández “continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere”, y la buena noticia es que “se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico”.

En el comunicado se indica que el cantante viene presentando una “evolución lenta”, y que se ha mantenido “con muy discreta tendencia hacia la mejoría”.

Allí también se explica que su estado respiratorio ha mostrado una mejoría ya que le están trabajando su progresión para retirarle el apoyo mecánico, que hay un “descenso” en cuanto a la inflamación de sus vías respiratorias y que no presenta “infecciones graves”, como especularon algunos medios días atrás.

El mensaje lleva más de 238.000 ‘me gusta’, y unos 5.200 comentarios de seguidores y artistas que aguardan por su recuperación. Entre estas reacciones están las de los cantantes Álex Campos, Sebastián Yatra y Jair Santrich.

Este es el comunicado completo sobre el estado de salud de Fernández, cuya esposa, ‘Doña Cuquita’, fue ingresada a un hospital el fin de semana debido a una cirugía de hernia.