La ‘influencer’ Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’ en sus redes sociales, a diario da de que hablar, en especial por las polémicas en la que se ve envuelta.

Una de las situaciones más complejas para la creadora de contenido fue cuando el Tribunal de Bogotá la condenó a 63 meses y 15 días de cárcel por vandalizar estaciones de Transmilenio durante el paro nacional del 2019.

(Lea también: ‘Epa Colombia’ revela cuánto gana al mes con las keratinas y los carros de lujo que tiene)

Además, cabe recordar que la sentencia incluyó una inhabilitación para el ejercicio del oficio de ‘influencer’ o ‘youtuber’ por el mismo periodo, así como el pago de una multa de 492 salarios mínimos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EPA COLOMBIA (@epa_colombia)


Como si fuera poco, el tribunal le negó la suspensión de la ejecución de la pena, es decir, que no puede tener prisión domiciliaria, sin embargo, hasta el día de hoy, la empresaria de Keratinas, está disfrutando de su libertad.

(Vea también: Razón por la que ‘Epa Colombia’ estaría en clínica; hace poco dejó pista que lo explicaría)

Lo que sucede es que la condena no se está ejecutando porque el caso está hoy en la Corte Suprema de Justicia, debido a que la influenciadora interpuso un recurso de casación buscando tumbar la sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EPA COLOMBIA (@epa_colombia)


En este sentido, un magistrado tendrá que estudiar el caso y definir si acepta los argumentos de la defensa de la condena o si mantiene la sentencia tal como está y ordena la detención de la joven.

Por el momento, no se ha tomado ninguna determinación y Barrera sigue tomando fuerza en las redes y ganando dinero con su empresa.