En Twitter, muchos usuarios se fueron en contra de ‘Epa Colombia’ después de que promocionó su keratina para niñas y adolescentes. La razón, que dejó absolutamente lisa a una pequeña con un frondoso afro.
De nada sirvió que la empresaria anunciara que las ganancias irán al Chocó, le dieron durísimo en redes, criticándola por, según algunos tuiteros, reforzar estereotipos de belleza y sociales.
Esta es el cuestionado video:
Ver esta publicación en Instagram




‘Epa Colombia’, ¿racista?
Los señalamientos llegaron al punto de asegurar que la antigua creadora de contenido usaba “retóricas racistas” al momento de vender sus keratinas.
Encima, cuestionaron que haya usado a solo una niña para publicitar sus productos. Además, la acusaron de reforzar “el estigma de que el único cabello válido y lindo es el liso”.
El asunto llegó a tal punto que la noche de este martes se hizo tendencia la etiqueta #SpamDePeloCrespo con cientos de usuarias que hicieron alarde de sus rizos.
Acá, varios de los trinos en contra de la publicidad de ‘Epa Colombia’:
Muy chimba y todo lo que quieran con que la Epa Colombia quiera llevar ayudas a Chocó y Tumaco pero de nada sirve eso si sigue con esas retóricas racistas sobre el cabello afro y aparte de eso ahora use niñas para eso.
— Sailor Saturn 🪐 (@cvrlosdavid) June 8, 2021
El video de Epa Colombia donde muestra a una niña pequeña con un afro hermoso y luego le aplica la famosa keratina para que se vea mejor con un cabello laceo y quemado, demuestra que Colombia sigue siendo un país racista.
— Ana María (@anaragomez) June 8, 2021
Que la Epa Colombia tenga las mejores Keratinas del mercado está bien, pero amiga, alisar con Keratina a niñas afro ya no es tan top.
Ayudar a reafirmar estereotipos sociales solo para demostrar que tus productos son lo más no es para nada rockstar.— Chris Ang (@iamchrisang) June 8, 2021
Lo de Epa Colombia y las keratinas “libres” de formol o químicos fuertes para niñas me tiene hastiada. Además que utilice el cabello afro de una niña para hacer propaganda solo legitima el imaginario de el cabello lacio hegemónico en la belleza.
— Mar (@marmariareyes) June 8, 2021
también hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de cabello crespo y los videos y la publicidad que apunta epa colombia, es más que todo al crespo afro y mujeres negras, cayendo nuevamente en el estigma de que el único cabello válido y lindo es el liso
— 愛 (@_pinkkhell) June 8, 2021
acabo de ver una publicidad de la Epa Colombia promocionando una keratina en el cabello de una NIÑA afro, ¿qué es esa vaina ah?
— zoomercé (@JohaArdila) June 8, 2021
Total rechazo a la propaganda de las keratinas de la epa colombia. Cómo vas a promover la no aceptación del cabello afro??????? En niñas?????
— Lina (@linalopezra) June 8, 2021
Las niñas NO necesitan keratina.
— Yajaira Perea (@YajaPerea_) June 8, 2021
LO ÚLTIMO