Elizabeth Loaiza, que está embarazada, ha mantenido una posición fija de no vacunarse contra el coronavirus. En enero de este año la modelo dio positivo para COVID-19, mientras que su pareja e hija resultaron negativos.

La caleña publicó una historia en su Instagram mostrando las pruebas, y al fondo se le escuchaba decir a Juan Pablo Benavides, su novio: “Yo sí me vacuné y vea”, comentario que desató una pequeña discusión entre la pareja.

(Vea también: “Yo me auto percibo afro desde siempre”: Elizabeth Loaiza, con mención a su cabello rubio)

Ahora, la empresaria —a la que en 2021 le impusieron una “sanción pecuniaria” por el proceso que le abrieron por publicidad engañosa al promocionar pruebas rápidas de COVID-19, como lo aseguró la Superintendencia de Industria y Comercio— se encuentra de vacaciones con su familia y ha visitado varios países de Europa, como España, Países Bajos, Bélgica, Francia e Italia.

Cabe mencionar que sobre la multa, pese a que la Superintendencia aseguró: “Superindustria sanciona a Elizabeth Loaiza Junca por publicidad engañosa al promocionar ‘pruebas rápidas de covid-19’”, la empresaria se comunicó con Pulzo y afirmó que “la sanción no ha quedado jamás en firme; ellos abrieron pliego de cargos, hicieron investigaciones y el caso aún no se ha cerrado”.

En cuanto a su recorrido por dichos lugares, ocasionó curiosidad entre sus seguidores, quienes no dudaron en preguntarle cómo ha hecho para viajar si no está vacunada.

Elizabeth Loaiza cuenta cómo viajó a Europa sin vacunarse contra el COVID-19

La modelo recurrió a sus redes sociales para revelar el método que utilizó para visitar tantos países sin problemas. Sin embargo, antes contó que a su novio por poco lo bajan de un tren por haberse vacunado hace mucho tiempo y no contar con las dosis completas.

“Por ahí la pregunta del millón es: ‘¿cómo hicieron para viajar si Elizabeth no está vacunada?’. Yo les comenté hace mucho tiempo que Juan Pablo se vacunó. Él tiene dos dosis y no le sirvió de nada, porque las personas para entrar acá tienen que haberse vacunado hace seis meses máximo y a él lo vacunaron mucho antes, por lo que debía tener la tercera dosis”.

Ante esto, la caleña aseguró que antes de viajar investigó y descubrió que existe una opción que permite que las personas no vacunadas puedan ingresar a varios países sin inconvenientes.

Lee También

“La opción que hay es llevar un certificado médico en el que se indique que les dio COVID-19 en los últimos seis meses. Entonces, ese certificado de que me dio coronavirus en estos seis meses me sirvió [junto] a un certificado que demostraba el negativo en el mismo tiempo. Es decir, [hay que mostrar] un certificado con el positivo en menos de seis meses y un certificado que señale el negativo en menos de seis meses”.

Las historias de Elizabeth Loaiza fueron rescatadas y publicadas por la cuenta en Instagram de @enlamovidacol.