“Me levanté a las cinco de la mañana para no hacer fila. Sin afeitar, sin desayunar, sin peinarme… ¡Pero logré votar por Trump!”, trinó Colón, apenas comenzaron las elecciones en Estados Unidos.
Me levanté a las cinco de la mañana para no hacer fila. Sin afeitar sin desayunar sin peinarme… ¡Pero logré votar por Trump! pic.twitter.com/ZIlSSN50nG
— Willie Colón (@williecolon) November 3, 2020
El mensaje tuvo casi 12.000 ‘Me gusta’ y miles de réplicas más, que se dividían entre aplausos de simpatizantes del mandatario y sus contradictores que apoyan al demócrata Joe Biden.
La mayoría de las respuestas apoyaron su opinión, aunque no todos parecían ser estadounidenses, mientras que quienes citaron el trino diferían. Entre todas las reacciones, algunas dieron para burlas con las letras de sus canciones:
Tiene talento pero no sabe votar 🎶 https://t.co/tbCXpLdErR
— 𝓐𝓭𝓻𝓲𝓪𝓷𝓪 𝓒𝓸𝓷𝓿𝓮𝓻𝓼 (@FatPandora) November 3, 2020
Unos no se lo perdonaron:
Dizque activista social. Jajajaja.
Vaya, vaya. Se siguen cayendo mitos.— ían schnaida (@ianschnaida) November 4, 2020
Otros pudieron separar las posiciones políticas de lo demás y discreparon calmadamente:
Mr. Colón quedé flipado con tu voto, mejor dicho. “Sin poderte hablar” 😔 pero la música es la música y eres un capo. https://t.co/Tru6sKhJ6x
— AnkerCox (@cox_anker) November 3, 2020
Pero algunos más incluso pidieron que su exsocio, el panameño Rubén Blades, asiduo crítico de Trump, le respondiera alguna cosa:
Me destruye. No lo puede llamar Blades a putearlo? https://t.co/JUk8Pf1p2p
— María del Mar (@DelMarR_V) November 3, 2020
Blades y Colón fueron artífices de algunos de los más grandes éxitos de la salsa, pero terminaron enemistados después de un presunto incumplimiento de contrato del primero.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO