Según parece, la moda de los cut-outs está lejos de desaparecer, pues ahora los vemos en trajes de baño. La tendencia, que se había asomado el año pasado por las pasarelas y en las calles de grandes ciudades como Nueva York, Londres o Paris, sigue siendo una de las más apetecidas y buscadas. Dua Lipa es una de sus mayores fans:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

Dua Lipa es una de las mayores fanáticas de mostrar la piel. Como su nombre en inglés lo indica, los cut-outs son cortes, o mejor, recortes en pantalones, tops y vestidos, situados en diferentes lugares del cuerpo para dejar ver un poco de piel. Esta temporada ha hecho su regreso sobre todo en pantalones que dejan ver la cadera, y en tops que juegan con tiras y figuras geométricas.

(Vea también: Dua Lipa es acusada de un nuevo plagio y esta vez involucra a Kimberly Loaiza)

Los cut-outs pueden estar en vestidos, faldas, tops y pantalones y ahora, en trajes de baño. En general, pueden ser lugares atrevidos, arriesgados, pero con seguridad, resaltan la belleza de más de una.

Lee También

Los cut-outs en trajes de baño

De todos los colores y estilos podemos encontrar ejemplos, como en colores combinados y sin mostrar demasiado:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Baystone Swimwear (@baystoneswimwear)

Un poco más atrevidos al mostrar la piel:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by A M A Z U Ì N (@amazuin.swim)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ines Amedei (@inesamedei_)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by store dog dog (@storedogdog12)

Los cut-outs o recortes son clásicos en las pasarelas

La tendencia de los cutouts es un regreso, según Vogue y Harper’s Bazaar, se ha visto en las pasarelas desde los años 90, con diseños de Tom Ford y Gucci. Hacia 2017, algunos modelos diseñados por Prabal Gurung aparecieron en las pasarelas. El famoso vestido de rayas de Jason Wu que modeló Bella Hadid y que fue parte la colección de primavera 2018, dejaba al descubierto una parte del abdomen, y también reforzó el atractivo de los recortes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by A M A Z U Ì N (@amazuin.swim)

Sin embargo, estos son apenas atisbos de lo que vemos hoy, pues no se trata únicamente de dejar ver la piel. La tendencia este año trae telas elásticas, ajustadas, y ya no casuales. En esta ocasión, la variación consiste en que los recortes son estratégicos, calculados y sensuales, como en estos trajes de baño.

Dua Lipa y las hermanas Kardashian y Jenner, fans de los cut-outs

Fuera de las pasarelas, este año se han visto estrellas como Kylie Jenner y Dua Lipa con vestidos y enterizos ajustados y atrevidos con cortes en el pecho, abdomen, cintura y caderas; mientras que Phoebe Tonkin reproduce el estilo de Alexa Demie con pantalones de tiro alto hasta la cintura con tiras en el contorno de las caderas. Incluso Zendaya con elegantes vestidos de casas de moda como Mônot, Valentino o Burberry, y diseñadores como David Koma o Christopher Esber han presentado en las pasarelas piezas y vestidos monocromáticos con cortes totalmente asimétricos que juegan con transparencias, tops de cuero, e hileras de recortes o cutouts desde el cuello hasta la cadera. Esto todo vuelve a la playa:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by D.Repubblica.it (@drepubblicait)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)