Durante su última entrevista, en la que estuvieron como invitados Jennifer Aniston y Adam Sandler, la celebridad de 48 años interrumpió la transmisión de su programa porque en pleno escenario se le subió la temperatura.

(Vea también: Jennifer Aniston reflexiona sobre ‘Friends’: “La nueva generación lo encuentra ofensivo”.)

Mientras mostraba su reacción, confesó que estaba experimentando su primer episodio de premenopausia. “Por primera vez siento que me estoy sofocando”, dijo la ahora presentadora.

@eldestape Drew Barrymore visibilizó la perimenopausia 📢 La actriz estaba entrevistando a Jennifer Aniston y Adam Sandler en su programa cuando de repente empezó a sentir mucho calor. 🌡️ “Creo que estoy teniendo mi primer calor perimenopáusico”, contó entre risas. 👉 La perimenopausia es la etapa de transición entre los años reproductivos de las personas gestantes y la menopausia. 🔙 Drew ya había hablado sobre este tema en una charla con la escritora Gayle King. “Me di cuenta de que estaba en la perimenopausia cuando comencé a tener mi período cada dos semanas”, contó la actriz. #entretenews ♬ sonido original – El Destape

Lee También

En las imágenes se ve a Barrymore quitándose varias prendas para intentar refrescarse, en ese momento Aniston la ayuda y le toca el pecho confirmando que tiene la temperatura alta y comentó que se sentía honrada de experimentar ese episodio con ella.

Por su parte, Adam Sandler, recientemente homenajeado por ser uno de los mejores comediantes de Estados Unidos, concluyó diciéndole a Barrymore de forma jocosa, que muy pronto experimentará cambios de humor y de ira.

Qué es la menopausia

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la menopausia viene marcada por el fin de la menstruación mensual, esto significa que los ovarios dejan de liberar óvulos para que sean fecundados.

Lo habitual en todo el mundo es que las mujeres la experimenten de manera natural entre los 45 y los 55 años, aunque algunas la viven a edades más tempranas, lo que se considera como premenopausia y puede deberse a una serie de anomalías cromosómicas, a trastornos autoinmunitarios o a otras causas desconocidas.

Es imposible predecir en qué momento sucederá, aunque existe una cierta correlación entre la edad de la menopausia y determinados factores demográficos, sanitarios y genéticos, indicó la OMS.

Cuáles son síntomas asociados a la menopausia

Los organización dice que los cambios hormonales asociados a la menopausia pueden afectar al bienestar físico, emocional, mental y social, además, se experimentan durante y después y varían notablemente de una persona a otra.

Estos son algunos de los síntomas asociados a la menopausia:

  • Sofocos y sudores nocturnos. Los sofocos consisten en una sensación repentina de calor en la cara, el cuello y el pecho, a menudo acompañada de enrojecimiento de la piel, sudoración, palpitaciones y sensaciones agudas de malestar físico que pueden durar varios minutos.
  • Cambios en la regularidad y el flujo del ciclo menstrual, que culminan con el cese de la menstruación.
  • Sequedad vaginal, dolor durante la intimidad e incontinencia.
  • Dificultad para dormir/insomnio.
  • Cambios en el estado de ánimo, depresión y/o ansiedad.