María Cecilia Botero y Ana Cristina Botero fueron las personas que le comunicaron a Colombia el fallecimiento de Dora Cadavid, su tía y una de las mejores actrices que han pasado por la televisión colombiana.

En el comunicado oficial, las hermanas Botero indicaron que ‘Dorita’ murió como consecuencia de una “difícil condición pulmonar” en la clínica Shaio de Bogotá, ciudad en la que residió gran parte de su vida y donde se quedó a pesar de la gran tristeza que le provocó la muerte de su hijo.

Aunque la antioqueña tuvo grandes actuaciones, los últimos años decidió vivir en una casa para adultos mayores en la que se sentía cómoda y estuvo lejos de las pantallas, a pesar de que a los 81 años aún era muy lúcida.

(Vea también: Qué tan cierto es que Diego Cadavid es nieto de Dora Cadavid; tenía dos, uno es muy lejano)

Dora Cadavid: últimas entrevistas antes de su muerte

Una de las últimas imágenes que dejó no fue para algún canal de televisión ni para un gran medio de comunicación, pues en ellos fue que tuvo un gran reconocimiento como consecuencia de su talento.

La última entrevista que se conoce se la hicieron para un homenaje en la Universidad de la Sábana y allí apareció conectada al oxígeno, dando las primeras muestras de ese problema pulmonar que la llevó a la muerte.

Allí le dieron gran relevancia a su papel en ‘Betty, la fea‘ y ella recordó que “fue muy lindo porque no era un trabajo”, además que tuvo grandes amigos que conservó hasta sus últimos días.

Lee También

Dora Cadavid veía la muerte cerca

Una voz pausada y desgastada era una muestra de que sus 80 años no eran fáciles. Con la humildad que siempre la caracterizó dijo: “Hay muchas artistas mejores, más bellas, y aunque sean más jóvenes son mejores actrices“.

Aunque ella estaba muy lúcida y hablaba muy bien sobre su paso por la televisión dijo unas palabras que parecían ser el inicio de su final: “Yo ya estoy acabando, ya estoy más allá del más acá”.

Dora Cadavid dejó un gran legado en la televisión colombiana y en la memoria de millones de personas quedará su historia.