Ángela Álvarez, que con sus 95 años fue nominada en la categoría de mejor artista nuevo, se convirtió en la artista con más edad en recibir un gramófono, pero además lo hizo a través de un empate con la también ganadora Silvana Estrada, de 25 años.

(Vea también: ¿Qué fue de la vida de la ‘niña del himno nacional’? Así se ve ahora, 32 años después)

El triunfo de la ‘Nana’, como le dice su nieto Carlos Álvarez —productor musical que la incentivó y la ayudó a grabar su primer disco—, fue uno de los momentos más emotivos de los Latin Grammy, pues la felicidad y admiración de los otros artistas fue evidente.

Discurso de Ángela Álvarez, de 95 años, al ganar Latin Grammy

La cubana radicada en los Estados Unidos agradeció a sus músicos, a su familia, en especial a su nieto y productor, y le dedicó el premio a Dios y a su natal Cuba, que ha sido una de sus inspiraciones para componer.

(Vea también: El ‘show’ que le hizo Rosalía a su novio Rauw Alejandro en plenos Latin Grammy 2022)

El momento más emotivo fue cuando Álvarez dio un mensaje para que las personas nunca piensen que no pueden cumplir un sueño.

“También a aquellos que no hayan realizado sus sueños; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo puedes lograr, se los prometo. Nunca es tarde. Los amo a todos” declaró la nonageriana, como se escucha en este video:

Lee También

Marco Antonio Solís, a la que sus hijas le robaron el ‘show’ en homenaje que le hicieron, Gente de Zona y decenas de artistas más ovacionaron a Álvarez y se pusieron de pie ante ella.